El mejor XI de la sexta jornada de LaLiga

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

¡El XI ideal de la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

Publicación:19/09/2022 - 02:22h

Actualización:19/09/2022 - 02:22h

Repasamos los nombres más destacados de la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, que ha finalizado con unas cuantas novedades y actuaciones muy destacadas de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha finalizado la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023 y la noticia continúa siendo la misma que en las últimas semanas: el Real Madrid sigue en lo más alto de la clasificación sin haber cedido ningún punto en los seis partidos del campeonato. Este domingo venció al Atlético de Madrid para seguir su pleno de victorias y mantener el 'status' de único equipo de las cinco grandes Ligas que lo ha ganado absolutamente todo. 

Tiene de perseguidor a un FC Barcelona que se ha vuelto a 'salir' con una goleada convincente ante el Elche y que sigue dejando 'detalles' de que el equipo, finalmente, ha despegado. Los dos 'grandes' de España dejaron a varios protagonistas que se han colado, nuevamente, entre los mejores futbolistas de la jornada, pero no son los únicos. De este fin de semana también se destaca la gran victoria del Valencia ante el Celta (3-0), la del Betis ante el Girona (2-1) con gran actuación de ambos equipos o el triunfo del Athletic en San Mamés contra el Rayo (3-2). 

A continuación, repasamos el XI ideal de la sexta jornada de LaLiga Santander para FCBN: 

Portero: Mamardashvili (Valencia)

Contra el Celta de Vigo, tuvo una actuación solvente e importante para que el Valencia sumara tres puntos claves en Mestalla. Firmó una intervención milagrosa que está entre las mejores de la jornada, con un atajadón a un potente disparo a Larsen que levantó a todos los aficionados de sus asientos. Estuvo atento y preciso en sus intervenciones. 

Lateral derecho: Arnau Martínez (Girona)

Está siendo una de las grandes novedades de este arranque de temporada para el Girona y también se ha estrenado como goleador en Primera División en la derrota ante el Betis (2-1). Su lectura del partido potenció al conjunto catalán y cada vez que se sumó al ataque metió pólvora al equipo. Prueba de ello, su gol para abrir el marcador. 

Central diestro: Comert (Valencia)

Fue otra de las buenas noticias para el Valencia de Gattuso y firmó un partido de diez ante el Celta. Estuvo muy acertado en la salida del balón y asumió a placer responsabilidades en el equipo a la hora de defender, pero siempre mirando hacia el ataque. Solvente para despejar centros de los vigueses y casi marca a la salida de un córner. 

Central zurdo: Luiz Felipe (Real Betis)

Solvente ante el Girona y dejando claro que pueda dar mucho para el equipo entrenado por Manuel Pellegrini. No tuvo un partido cómodo, porque los catalanes quisieron merodear el área en todo momento, pero cumplió y tiene bastante mérito en la victoria de los verdiblancos. 

Lateral izquierdo: Balde (FC Barcelona)

Es uno de los grandes protagonistas del Barça en este arranque de curso. Se ha adueñado del lateral zurdo y contra el Elche volvió asistir por partida doble, a Robert Lewandowski y Memphis Depay en la primera parte. Resuelve sin problemas a la hora de defender y se suma al ataque con muchísima facilidad para generar superioridad. 

Mediocentro: Tchouaméni (Real Madrid)

Es casi un fijo entre los mejores de cada semana. El centrocampista francés ha caído de pie en el Real Madrid y resuelve con facilidad la mayoría de duelos que disputa, además de tener una capacidad impresionante para recuperar balones. Contra el Atlético, además, volvió a asistir: dio un pase al 'estilo Modric' para que Rodrygo abriera la lata para los madridistas. 

Interior diestro: Brais Mendez (Real Sociedad)

Fue protagonista en la victoria de la Real Sociedad ante el Espanyol (2-1) con un golazo para desempatar el partido en la primera mitad. Le da alas a su equipo y define de manera espectácular: Controló dentro del área después de que Mikel Merino le filtrase un pase después de un saque de banda, para que con un disparo sutil superara al guardameta 'perico' sin problemas. Es una bala para su equipo. 

Interior zurdo: Pedri González (FC Barcelona)

Está en un estado de forma inmejorable y es el verdadero 'jefe' del juego del Barça. Ve lo que nadie ve y se posiciona mejor que cualquiera, como si tuviese diez años de experiencia. Va de exhibición en exhibición y ya no es sorpresa porque es un jugador diferencial. Contra el Elche estuvo muy acertado en los pases (solo erró 4), originó la jugada del primer gol y también marcó, aunque fue anulado. 

Extremo derecho: Nico Williams (Athletic Club)

Ha completado una semana de ensueño después de haber sido llamado por Luis Enrique para representar a España por primera vez. Contra el Rayo Vallecano, volvió a 'mojar' y decir presente como una de las grandes promesas del fútbol español. Puso el tercero de los 'leones' después de una cabalgada sensacional y mejor definición ante Dimitriesvki. 

Delantero centro: Lewandowski (FC Barcelona) 

Es un fijo en la mejor alineación de la semana, porque se le caen los goles del bolsillo. El delantero polaco volvió a marcar por partida doble y ya sus números dan miedo: Lleva ocho goles en seis partidos de LaLiga y será complicado que alguien le compita el Pichichi. Es un auténtico 'killer' y ante el Elche marcó llegando como el más listo de la clase para 'empujar' el balón. 

Extremo izquierdo: Rodrygo Goes (Real Madrid)

Jugó como '9' ante la ausencia de Karim Benzema y el plan continúa saliéndole perfecto a Carlo Ancelotti. Rodrygo Goes bailó en el Metropolitano y demuestra que está en un gran estado de forma. Definió de primeras un gran pase en profundidad de Tchouaméni y se impuso ante Jan Oblak con facilidad. Juega donde sea... y rinde como sea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído