Mejor XI de la tercera jornada de LaLiga

ACTUACIONES IMPORTANTES EN LALIGA

¡El XI ideal de la tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

Publicación:30/08/2022 - 01:13h

Actualización:30/08/2022 - 01:13h

Repasamos los nombres más destacados de la tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023, que acabó con un gran número de novedades y equipos victoriosos e inesperados

Ver calendario del FC Barcelona

La tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023 ha finalizado este lunes con una sufrida victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia por la mínima, gracias a un gol de Antoine Griezmann en la segunda parte. Al término de la fecha, el Real Madrid y Real Betis son colíderes, ambos con nueve puntos y como los únicos equipos que han conseguido el pleno de victorias en la competición doméstica española. 

La jornada del fútbol español ha dejado, en cualquier caso, grandes novedades en los resultados, como la hazaña del Almería ante un Sevilla que todavía no se ha enchufado en la competición (2-1) o el 'triste' empate entre el Villarreal ante el Getafe (0-0), así como el asedio del FC Barcelona ante el Valladolid (4-0) o la victoria 'in extremis' del Madrid ante el Espanyol (1-3). Han sido diez partidos que han dejado mucho que hablar, pero que han provocado que once jugadores se destaquen por encima del resto. A continuación, el XI ideal de la jornada 3 de LaLiga: 

Portero: Fernando (Almería)

La gran hazaña del recién ascendido Almería la materializaron Ramazani y Sadiq con sus goles, pero Fernando dejó una actuación más que destacada para salvar a los suyos. Si bien en el gol del Sevilla, anotado por Oliver Torres, poco pudo hacer, firmó una actuación de diez con intervenciones más que destacadas, como un uno contra uno ante Erik Lamela o taponando un disparo de Delaney en la recta final del choque para evitar el empate. 

Lateral derecho: De Marcos (Athletic)

Protegió su lateral derecho sin reservas en la goleada del Athletic ante el Cádiz y dejó pocas dudas en su actuación. Estuvo muy correcto a nivel defensivo y también llegó a combinar con los de arriba para sumarse al ataque. 

Central derecho: Kaiky (Almería)

Si bien fue reemplazado en la segunda mitad para dar entrada a Chumi, el central del Almería tuvo una muy buena actuación para frenar a Rafa Mir, que no es tarea sencilla. Erró en el gol -anulado- a Gómez, pero desde entonces fue mejorando con el pasar de los minutos para terminar siendo clave en el choque. 

Central izquierdo: Eric García (FC Barcelona)

El central azulgrana calló bocas en su tercera titularidad consecutiva. Se mostró muy sólido a la hora de defender las pocas opciones que tuvo el Valladolid y en la salida de balón estuvo bastante acertado, como ya está acostumbrando. Aparecía como la cuarta opción para el central del Barça, pero está sumando galones. 

Lateral izquierdo: Pedraza (Villarreal)

Si bien el conjunto entrenado por Unai Emery no pasó del empate ante el Getafe (0-0), Pedraza ha sido uno de los nombres más importantes de la jornada. Ha comenzado la temporada muy 'enchufado' y fue uno de los mejores del Villarreal, mostrándose muy atento a la hora de defender y mejor en el ataque. Se 'cansó' de enviar centros desaprovechados por sus compañeros. 

Mediocentro: Tchouaméni (Real Madrid) 

El francés está cayendo de pie en el Real Madrid y apunta a ser indiscutible esta temporada. Contra el Espanyol se inventó una gran jugada para asistir a Vinícius Jr en el gol que abrió el marcador y, una vez más, estuvo imparable a la hora de recuperar balones, anticiparse y repartir juego. 

Interior derecho: Brais Méndez (Real Sociedad)

Marcó el gol de la victoria para la Real Sociedad con un remate sensacional tras un toque de primeras y estuvo acertado en todos los tramos del partido, destacándose por su despliegue y juego sin balón pero también la presición en sus pases. 

Interior izquierdo: Pedri (FC Barcelona)

El de Tegueste ha sido fundamental para el Barça, una vez más. Estuvo más que acertado en la presión de los blaugrana tras pérdida y 'dirigió' la criculación de balón de los blaugrana. Además, se estrenó como goleador tras aprovecharse de una asistencia de Ousmane Dembélé, con una definición 'típica' del más listo de la clase. 

Extremo derecho: Raphinha (FC Barcelona)

Tuvo su primer gran partido como titular en el Barça, dando rienda suelta a su gran capacidad de desbordar por la banda y encarar a la defensa rival. Fue clave para dar amplitud al equipo y asistió a Robert Lewandowski para el tanto que abrió el marcador en el Spotify Camp Nou. 

Delantero centro: Lewandowski (FC Barcelona)

Ha llegado a LaLiga para imponer su ley goleadora y no está fallando, todo lo contrario. Se hizo con un nuevo doblete y mostró su versión más 'killer'. Sus dos goles fueron una obra de arte, sobre todo el segundo, de tacón. El polaco se ha adaptado a la perfección y ya es un dolor de cabeza no solo para los guardametas, sino para la defensa rival: genera peligro y, también, provoca una excesiva cantidad de faltas a su favor. 

Extremo izquierdo: Vinícius Jr (Real Madrid)

El brasileño sigue en estado de gracia en este comienzo de temporada. Abrió el marcador para el Real Madrid a pase de Tchouaméni, en una definición de un jugador con plena confianza en sí mismo. Fue el gran protagonista del ataque de los madridistas y volvió a ser un jugador indescifrable para la defensa rival. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído