XI ideal de la jornada 11 de LaLiga

PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

¡El XI ideal de la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

Publicación:24/10/2022 - 23:55h

Actualización:24/10/2022 - 23:55h

Repasamos los nombres más destacados de la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023, que ha finalizado con unas cuantas novedades y actuaciones muy destacadas de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa de la disputa de la quinta jornada de las competiciones europeas, se ha jugado la undécima fecha de LaLiga Santander que continúa manteniendo al Real Madrid en lo más alto de la clasificación, con tres puntos más que el FC Barcelona. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti venció al Sevilla por 3-1 después de reaccionar en el tramo final para romper la igualdad en el marcador. 

Los azulgrana fueron los grandes protagonistas de la jornada tras imponerse con solvencia y una nueva exhibición ante el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde. El Barça sumó tres puntos tras ganar por 4-0 en una noche estelar de Ousmane Dembélé. En la jornada, por otra parte, destacó la victoria del Rayo Vallecano ante el Cádiz (5-1), la del Villarreal sobre el Almería (2-1) o la del Atlético en el Villamarín (1-2). 

El XI de la 11ª jornada de LaLiga

  • XI ideal: Rulli; S. Roberto; Koundé, Lejeune, Balde; De Jong, Modric, Parejo; Dembélé, Lewandowski y Griezmann. 

Portero: Rulli (Villarreal) 

Fue uno de los protagonistas de la victoria del Villarreal sobre el Almería (2-1). Poco podía hacer en el gol de Melero y volvió a convertir su portería en un fortín, sobre todo en la segunda mitad. Estuvo atento e intervino en tres oportunidades clave: con una buena parada a Akieme y El Bilal, así como para meter una mano sensacional para desviar una falta directa de Embarba. 

Lateral derecho: Sergi Roberto (FC Barcelona)

Acabó lesionado y no podrá jugar hasta después del Mundial, pero firmó una gran actuación contra el Athletic de Bilbao con un gol a su cuenta tras iniciar la jugada con una pared con Dembélé, que le dejó 'listo' para colarse en el área y mandar un remate que rozó Iñigo Martínez para que el balón tomara dirección a la portería. 

Central derecho: Jules Koundé (FC Barcelona)

No jugó el partido completo ante el Athletic, a modo de descanso tras disputar su tercer choque seguido en menos de siete días, pero fue una de las claves de Xavi para mantener la calma en la zona baja del campo. El francés sigue 'on fire' y estuvo atento para cortar cualquier tipo de acercamiento del rival al área de Ter Stegen. 

Central izquierdo: Lejeune (Rayo Vallecano)

Fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Rayo, con dos goles. El primero fue una auténtica joya, de tiro libre directo desde 30 metros. El segundo, en el 89 para el final, llegó tras un remate desde el segundo palo libre de marca. 

Lateral izquierdo: Alejandro Balde (FC Barcelona)

En su regreso a la titularidad con el Barça firmó una gran partidazo, sobre todo en labores defensivas, porque neutralizó a un Nico Williams imposible por la banda. La 'joya' del Athletic no pudo destacar en el partido porque Balde le negó cualquier tipo de oportunidad para que se metiera en el área. 

Mediocentro: Frenkie de Jong (FC Barcelona)

Repitió titularidad en el Barça y 'justifica' que esté pidiendo minutos. Estuvo atento para dirigir el juego, dar pausa y sumarse al ataque. Frenkie de Jong está viviendo un mes de octubre bastante positivo y contra el Athletic firmó un nuevo partido para recordar por su efectividad. 

Interior derecho: Luka Modric (Real Madrid)

En su partido número 450 con el Real Madrid, Luka Modric volvió a ver portería con una definición sensacional a pase de Vinícius Jr. El croata está viviendo una nueva juventud y es esencial para el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, pese a sus 37 años. Pudo marcar su doblete, pero decidió mal. Dio pausa y dirigió, una vez más, a los madridistas.

Interior izquierdo: Dani Parejo (Villarreal)

Es el motor del Villareal y firmó dos nuevas asistencias a su cuenta, primero con el córner que acabó en el gol de Baena y, en el descuento, puso el balón con el que Jackson dio la victoria para los groguets. Es un recurso inagotable y un 'genio' a la hora de sumarse al ataque. 

Extremo derecho: Dembélé (FC Barcelona)

Tuvo su mejor noche en lo que va de temporada, puesto participó en los cuatro goles del Barça contra el Athletic, con tres asistencias y un gol a su nombre, tras un remate de cabeza. El francés domó a los 'leones' y fue un quebradero de cabeza indescifrable para la defensa rival. 

Delantero centro: Lewandowski (FC Barcelona)

Un día más en la oficina para Lewandowski. Marcó un nuevo gol con una definición sensacional, tras un control orientario, para batir a Unai Simón. Antes había dado el pase de gol para que Dembélé abriera la lata en el Camp Nou. Ya suma 12 goles en lo que va de LaLiga. 

Extremo izquierdo: Griezmann (Atlético de Madrid)

Nuevo doblete y gol olímpico. El francés está en un estado de forma sensacional y ha vuelto a ser el líder ofensivo del Atlético de Madrid. Jugó de '9', pero estuvo en todo el campo, bajando incluso para buscar el esférico desde el centro del campo. La victoria del cuadro colchonero lleva, totalmente , su firma. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído