El Cornellá venció al Atlético de Madrid en la segunda ronda de la Copa del Rey

LALIGA EN EL PUNTO DE MIRA

La eliminación en Copa del Rey podría llenar de músculo a Simeone

Publicación:15/01/2021 - 16:08h

Actualización:15/01/2021 - 16:08h

La pronta eliminación en Copa del Rey del Atlético de Madrid ante el Cornellà, de la Segunda División B de España, paradójicamente da un respiro en el calendario a los dirigidos por Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid, campeón de invierno de LaLiga Santander, podría aumentar su masa muscular en el respiro que por desgracia se ha ganado tras su marcha de la Copa del Rey apenas en la segunda ronda. Sin embargo, la amarga salida tiene otro sabor con nueve días de descanso en una capital golpeada por los estragos de Filomena. Y más, cuando se han liberado por un rato de la pesada tarea de cumplir compromisos cada tres, cuatro o cinco días entre todas las competiciones, sin contar la Champions League que regresa en febrero. 

Tras el importante triunfo ante el Sevilla de Julen Lopetegui, el próximo objetivo para los dirigidos por el Cholo se traslada hasta el jueves 21 de enero, cuando los colchoneros se midan ante el Eibar, en el Estadio Municipal de Ipurúa. Tres días más tarde, la pauta vuelve a apretarse, y harán lo propio contra el Valencia en la capital.  

Los rojiblancos son conscientes de que la pausa será importante para asumir la congestión que se viene. Vale recordar, que todavía por LaLiga están en deuda con dos partidos; aquellos aplazados ante el Athletic y Levante, que de ganarlos, significaría un carrerón hacia el título. Esas dos victorias los alejaría todavía más del Real Madrid y del FC Barcelona, al primero actualmente le saca cinco puntos y a los catalanes siete. 

El receso también permitiría al Atleti recuperar jugadores lesionados como Héctor Herrera y la integración al grupo de Moussa Dembélé, un delantero proveniente del Olympique Lyon, quien seguro tendrá una especie de 'minipretemporada' en el Wanda. A este último, lo necesita Simeone para suplir la ida de Diego Costa y para tener mayor margen de maniobra con Luis Suárez, el máximo artillero del equipo con nueve goles, y a quien necesita dosificar lo más posible. 

Otro punto a favor, que buscará Simeone en el parón de nueve días, es preparar mejor el partido ante el Eibar sin Koke, quien no será de la partida por acumulación de tarjetas. El técnico deberá conseguir una solución al 5-3-2, por el que apuesta principalmente jugando con un único mediocentro: justamente el capitán. 

Sin dudas, el Atlético tendrá descanso en cuanto a partidos, pero no de trabajo fuera de los campos, aunque esto no debería ser un problema para Simeone, quien recientemente fue elegido como el mejor entrenador de la década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, ente que lo ubicó por encima de Pep Guardiola y Jürgen Klopp.

La defensa, siempre...

Que no quede dudas, de que el 'Cholo' buscará en nueve días fortalecer su sistema de juego defensivo. Es lo que más elogia en sus victorias y también lo que más trabaja, pese a ser catalogado de egoísta en su propuesta de juego ofensivo, aunque van ganando pólvora. Tras el duelo con el Sevilla, el sacrificio y la garra para aislar a Jan Oblak fue lo que más destacó. 

"Jugábamos contra un rival muy bueno, con una plantilla con muchos recambios, tienen un fútbol muy bueno, logran llevar el juego hacia donde ellos pueden tener superioridad numérica y generan centros desde las bandas con Navas y Acuña, pero hoy -absolutamente- fue un gran trabajo defensivo como equipo", enfatizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído