El entrenador del sevilla establece comparaciones entre ambos fc barcelona

Emery: "Este Barcelona se acerca al nivel del de Pep Guardiola"

Emery: "Este Barcelona se acerca al nivel del de Pep Guardiola"

Publicación:10/04/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha establecido comparaciones en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el FC Barcelona en el Pizjuán entre el Barça actual y el que entrenó Pep Guardiola. El técnico vasco cree que el de Luis Enrique se le parece

Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Tickets | Entradas para el partido Sevilla - Barcelona

En rueda de prensa previa al Sevilla-FC Barcelona de este próximo sábado, Unai Emery ha asegurado que el actual Barça se parece cada vez más al equipo que maravilló a todo el mundo a las órdenes de Pep Guardiola. "Ayer veía con nuestro analista los vídeos de ataque y defensa y el ataque era el 80% de los vídeos y la defensa el 20%. Eso te dice lo que es el Barcelona. Veo el Barça que más se acerca al de Guardiola, Luis Enrique está haciendo un gran trabajo y eso se ve en el juego, independientemente de que la posesión sea mayor o menor. Están en un grandísimo momento".

Emery intentará ganar por primera vez en su carrera (ha perdido los 18 encuentros) al Barça. "Desde la primera vez que me enfrenté al Barcelona cada partido lo veo como una oportunidad. El reto que supone enfrentarte al Barcelona me atrae, me motiva, me genera crecimiento y mañana va a ser un día más. Pienso en ganar sea quien sea el que está enfrente. Mi ilusión es hacer un muy buen partido y ver a un gran Sevilla. Para ganar tenemos que generar muchos argumentos, si los generamos jugaremos bien y si jugamos bien estaremos más cerca de ganar".

Sobre Denis Suárez y Gerard Deulofeu, ha dicho lo siguiente: "Cuando el Barça presta jugadores es para que se vayan haciendo. Yo estoy muy contento con ellos, están creciendo jugando y sin jugar, y estoy convencido, y se lo he dicho a los dos, creo que este paso va a ser importante para ellos y en dos, tres o cuatro años los vamos a ver teniendo un protagonismo mayor. Ojalá sea en el Sevilla".

Y ha elogiado, además, a Ivan Rakitic. "Le tuvimos por aquí hace unos días. Es casi un embajador del Sevilla, porque lo quiere y le está agradecido. ¿Qué hay más grande que un jugador de fuera alimente sevillismo de esta manera? Lo valoro mucho como futbolista, pero más como persona. Lo que pasa es que mañana juega contra el Sevilla".

En el Pizjuán no cabrá ni un alfiler para ver el duelo. "El partido nos llega en una muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo y hasta donde podemos ampliar nuestros objetivos, para ver si nos podemos ilusionar hasta el final por un puesto de Champions. Viene el líder y eso también aumenta la predisposición de los sevillistas de estar en Nervión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído