Futuro incierto de Umtiti

EL DESEO DE MEDIA EUROPA

En Francia desvelan dónde quiere jugar Umtiti la próxima campaña

Publicación:25/04/2019 - 15:37h

Actualización:25/04/2019 - 15:38h

Samuel Umtiti es uno de los nombres que provocan incertidumbre en el FC Barcelona, ya que el estado de su rodilla y la posible llegada de Matthijs de Ligt en verano podría acelerar su marcha. Hay varios equipos que estarían interesados en ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Samuel Umtiti sigue dando tumbos en cuanto a su futuro por las múltiples circunstancias que rodean al FC Barcelona en general y al jugador francés en particular. Las dudas acerca de dónde jugará la próxima temporada se han acentuado debido a que el franco-camerunés ha tenido una temporada complicada.

En primer lugar, hay que considerar el estado físico del jugador, que ha tenido una importante lesión de rodilla de la que no se ha querido operar y que le ha obligado a perderse la mayor parte de la temporada. Además, el superlativo rendimiento de Clément Lenglet y la posible llegada de Matthijs de Ligt en verano ponen el nombre de Umtiti en la picota.

Naturalmente, pese a su lesión, estamos hablando de uno de los mejores defensas del mundo, por lo que pretendientes no faltarían para su marcha. De hecho, según las informaciones publicadas recientemente por L'Equipe, Umtiti tendría ofertas de clubes importantes de la Premier League inglesa y de la Serie A italiana.

Por otro lado, otro diario francés, Le Parisien, asegura que las intenciones de Samuel Umtiti son las de seguir jugando en el FC Barcelona la próxima campaña y, por ello, habría pedido al club azulgrana que no escuchase ofertas por él en verano. El francés está motivado y querría recuperar su puesto en el equipo.

Lenglet, obstáculo de Umtiti a corto plazo

Puede que en unos meses se concrete la llegada de Matthijs de Ligt al FC Barcelona pero, hasta entonces, Clément Lenglet será el principal obstáculo de Samuel Umtiti para volver a la titularidad. Con un Gerard Piqué que es intocable, el franco-camerunés deberá hacer frente a su compatriota si quiere recuperar el puesto.

Pero no lo tendrá fácil. Lenglet no ha desaprovechado la oportunidad que ha tenido -ante las lesiones de Thomas Vermaelen y del propio Umtiti- para demostrarle a Ernesto Valverde que está preparado para ser el central titular del equipo. El central de Beauvais cada vez está más asentado en el once de gala del Txingurri y forma una pareja formidable con Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído