La plataforma pro selecciones catalanas ha contestado a la lfp

"En una Catalunya independiente el Barça jugará donde quiera"

"En una Catalunya independiente el Barça jugará donde quiera"

Publicación:7/10/2014 - 19:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La plataforma pro selecciones catalanas ha respondido al presidente de la LFP, asegurando que en una Catalunya independiente el Barça podría jugar donde quisiera

La Plataforma pro Selecciones Catalanas ha emitido un comunicado para responder a las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas, que ha asegurado este martes en un acto en Barcelona que el Barça, el Espanyol y otros clubes de fútbol catalanes no jugarían la liga española si Cataluña fuera independiente. Según este comunicado, "esto es falso porque el Barça jugará donde quiera y ya ha dicho que seguiría jugando en la liga española".

El comunicado explica que "Tebas comienza mal cuando asegura que Cataluña será siempre España, porque Cataluña será lo que su pueblo decida. Acto seguido, hace una afirmación falsa cuando asegura que los clubes catalanes no podrán jugar la liga española, ya que como él mismo argumenta, podrían jugarla si hay un acuerdo entre Cataluña y España, y él mismo asegura que no se imagina la liga española sin el Barça. Este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la ley del deporte, un hecho que, como explica el propio Tebas, ya pasó años atrás para permitir la participación de clubes de Andorra en las competiciones españolas y que en un futuro se podría repetir para abrir las puertas a los clubes de una Cataluña independiente".

Finalmente, el comunicado recuerda que "cuando Catalunya sea independiente se hará efectiva esta modificación de la ley del deporte, y el Barça y el Espanyol disputarán la liga española porque es lo que más interesa a las dos partes. Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la liga española quedaría devaluada en el aspecto deportivo y económico, por todo lo que aportan los clubes catalanes. Ahora bien, si el gobierno español no aceptara modificar la ley, es fácilmente imaginable que cualquier otra liga europea quisiera contar con un club tan potente y prestigioso como el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído