Previa del UD Las Palmas vs FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA GANAR EN GRAN CANARIA

Enésima 'final' del Barça en Las Palmas para estrenar con victoria 2024

Publicación:3/01/2024 - 21:34h

Actualización:4/01/2024 - 20:15h

Los partidos del Barça en este inicio de año serán una verdera 'final' para el equipo por su desventaja en LaLiga de siete puntos, un ingrediente muy importante para entender lo importante de una victoria ante Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona abrirá su año este jueves cuando visite a la UD Las Palmas (21:30 horas), un duelo correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports 2023/24. Para ese duelo el equipo de Xavi Hernández tendrá que conseguir el triunfo bajo cualquier circunstancia, sobre todo conociendo ya el resultado de los duelos de Real Madrid y Girona, ambos con una ventaja de siete puntos sobre los culés.

El Barça llegará al partido con Vitor Roque como su gran refuerzo del invierno, a la espera además de lo que pueda lograr o no con Aleix García u otro mediocampista antes del 1 de febrero. Sin embargo, Xavi sí que ha dejado claro en rueda de prensa que el club no puede llenar de presión al delantero brasileño desde el primer momento, aunque confirmó su presencia ante el equipo canario, aunque su inscripción aún no se ha hecho oficial en LaLiga.

Xavi ha querido ser muy claro con lo que le espera al Barça

El míster egarense igualmente quiso dejar claro que el Barça no tendrá un partido sencillo en el cierre de la primera vuelta de un campeonato en el que parece que jugará una 'final' cada semana. "Las Palmas es uno de los equipos revelación de la temporada. Están haciendo un grandísimo trabajo. Será un rival muy difícil", aseguró Xavi, dejando claro que los tres puntos no serán un objetivo de tramite ante los de García Pimienta, un entrenador que conoce a la perfección el juego del conjunto culé por su pasado en la entidad.

El entrenador catalán también se 'mojó' sobre la posibilidad de que Vitor Roque y Robert Lewandowski puedan jugar juntos en el frente de ataque, "Sí, Vitor y Lewy pueden adaptarse y jugar juntos. No habrá problema". No obstante, también señaló que 'Tigrinho' será una competencia directa para el delantero polaco y los demás delanteros del Barça, por lo que se espera un aumento en el nivel de jugadores como Ferran Torres o Joao Félix, intentando no perder minutos en un momento muy importante de la temporada.

Un partido que no se ha producido en más de un lustro

Vale la pena recordar que el Barça volverá a enfrentar a Las Palmas después de casi seis años tras lo que fue el descenso del conjunto canario en la temporada 17/18. En aquel curso el equipo culé terminó con un empate a un gol en su duelo como visitante, con un gol de Leo Messi para abrir el marcador aquel día, aunque como último antecedente deja un cierto ambiente negativo para los culés al no poder dejar dos puntos en el camino nuevamente en el Gran Canaria.

Además, el conjunto catalán no volverá a jugar por Liga seguramente hasta el próximo 21 de enero, al tener compromisos de Copa del Rey y Supercopa de España, por lo que un nuevo 'tropiezo' en el campeonato liguero para los de Xavi significaría aumentar la presión sobre el proyecto deportivo por al menos dos semanas más. Esa situación únicamente podría quedar rebajada con un título en Arabia por la Supercopa, algo que la temporada ocurrió y de manera contundente en la final ante el Real Madrid.

Comenzar el año de visitante, cada vez más común para el Barça

No hay que olvidar igualmente que el partido de este jueves representa el primer encuentro del nuevo año para los culés, un compromiso en el que buscarán seguir la racha de victorias que empezó en 2021, cuando se impuso al Huesca (0-1). Desde entonces, el primer partido del año lo ha resuelto siempre con victoria: Mallorca (0-1) e Intercity (3-4), este último partido por la Copa del Rey 22/23.

El balance del FC Barcelona en los partidos inaugurales de los últimos 25 años es de 16 victorias (64%), 6 empates (24%) y 3 derrotas (12%). En cuanto a sus primeros partidos Como visitante, desde 1999, ha abierto el año 13 veces fuera de su campo, con un balance de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, muchos resultados que han llegado desde 2016, cuando el equipo azulgrana comenzó a abrir el nuevo año lejos de su estadio, sumando ahora su noveno duelo consecutivo en ese contexto. Los tropiezos han sido cuatro y han llegado con tres empates (Espanyol, Celta y Espanyol) y una derrota (Athletic).

Ficha técnica del partido: UD Las Palmas vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído