El careo del pasado domingo entre el Barça y el Getafe no ha dejado de generar controversia. El empate a cero estuvo marcado, en gran medida, por una actuación arbitral cuestionable por parte de César Soto Grado, lo cual desencadenó una serie de polémicas, incluyendo expulsiones y penales no pitados, además de un pospartido bastante 'movidito'. Una vez finalizado el duelo, hubo muchas declaraciones por parte de los protagonistas, incluso 24 horas después. En el caso del FC Barcelona hablaron, entre otros, Frenkie De Jong, Marc André Ter Stegen y Xavi Hernández, mientras que en el lado del Getafe, José Bordalás y el portero David Soria expresaron sus opiniones. Este último aprovechó para 'picar' al combinado de la Ciudad Condal.

El guardameta del elenco 'azulón' utilizó los micrófonos de la 'Cope' para expresar su sentir con respecto los comentarios del técnico de Terrassa, quien fue crítico con el colegiado y su terna, que no pusieron freno al juego casi antideportivo del 'Geta'. Ante esto, Soria afirmó: "El año pasado fue el sol y el césped, y este año el árbitro. Siempre tienen una excusa". Esto hace referencia a las críticas que el entrenador egarense hizo en el enfrentamiento anterior, en el que también empataron a cero, y que estaban relacionadas con las condiciones climáticas y del estado del terreno de juego.

David Soria elogió el sistema de juego de su equipo

El ex del Sevilla también destacó que el elenco barcelonés, al igual que ellos, también perdió tiempo en cada oportunidad que pudo, reseñando: "Araujo se tiró cinco minutos en el suelo para que revisaran una jugada en el VAR, pero nadie habla de eso". Aunado a esto, el madrileño resaltó que su escuadra apela al juego físico y a una estrategia defensiva extrema, ya que no tienen otras herramientas para competir, mencionando: "No pueden venir a nuestro campo y jugar a su antojo. Nosotros no podemos jugar como el Barcelona, tenemos otras cualidades".

David Soria concluyó diciendo: "Me encanta que piensen así. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien". Con esto, se refirió a que está contento de que la idea de su combinado se haya ejecutado a la perfección y hayan logrado sumar un punto en su debut en La Liga EA Sports contra un rival tan complicado como el FC Barcelona y frente a su afición.