Javier Tebas, presidente de LaLiga, se opone a negociar con la Federación por calendario

DIMITE PARA PRESENTARSE A LAS ELECCIONES

La engañosa dimisión de Javier Tebas como presidente de LaLiga

Publicación:3/12/2019 - 11:21h

Actualización:3/12/2019 - 11:21h

Javier Tebas anunció este pasado lunes su dimisión como presidente de LaLiga. El ya ex máximo mandatario, no obstante, anunció que se presentará de nuevo al cargo para ser reelegido para los próximos cuatro años

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de todo el furor por el Balón de Oro de Leo Messi, Javier Tebas​ anunció su dimisión como presidente de LaLiga. El ya ex máximo mandatario de la competición española, no obstante, no se marchará así como así. Su anunció dejó claro que solo dimite para convocar elecciones y presentarse de nuevo al cargo. El de Costa Rica no tiene ningún deseo de abandonar y su objetivo es salir reelegido para cuatro años.

"Con fecha de hoy lunes 2 de diciembre, a las 21 horas, he decidido dimitir de mi cargo de presidente, para que se inicie un proceso electoral, al cual me pienso presentar, y espero conseguir la confianza por cuatro años más", explicó Tebas en su comunicado. Todavía no hay fecha para las elecciones y tampoco se sabe si habrá más candidatos.

El ex presidente de LaLiga detalló en su comunicado los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. El primero, está relacionado con los derechos de TV. "Debemos intentar dar a la institución la máxima estabilidad posible, LaLiga tiene la enorme responsabilidad de gestionar el mayor activo de los clubes/sad, que son sus derechos audiovisuales. El periodo del mandato actual termina a principios de octubre de 2020 y el concurso de derechos nacionales de tv para el trienio junio 22/25 será entre marzo y junio de 2021. En mi opinión, demasiado cerca del proceso electoral", afirmó.

Otra de las razones por las que ha dimitido es la situación política en España, en la que aún no hay un gobierno formado. "Se va a iniciar un nuevo curso político, donde es posible que se planteen en nuestro Parlamento nacional y en el Parlamento Europeo leyes y directivas que afecten a nuestra institución. Para poder hablar con todos los actores implicados, pienso que no es bueno hacerlo con un mandato al que le queden unos meses”, señaló.

La nueva Superliga europea podría perjudicar gravemente a las competiciones nacionales y Tebas cree que puede hacer más para que esto no ocurra con un mandato largo. "Durante esta temporada, LaLiga ha liderado la oposición a las reformas de las competiciones europeas y la defensa de vuestros activos audiovisuales para que los mismos no pierdan valor", dijo, defendiendo su gestión.

La última razón de su marcha

Por último, en el comunicado, el ex presidente de LaLiga también resaltó la importancia de la marcha de Javier Gómez, ex director general de la competición, para tomar su decisión. "La salida de Javier Gómez durante este mes de diciembre, también es importante en la toma de esta decisión. Hemos sido un tándem que ha funcionado a la perfección. Javier es insustituible", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído