Eric García en el banquillo del Girona

EL GIRONA IGUALÓ AL BARÇA EN LA TABLA

Eric García se estrenó como titular con el Girona en la goleada al Granada

Publicación:19/09/2023 - 01:22h

Actualización:19/09/2023 - 01:22h

Eric García fue titular con el Girona por primera vez en la temporada este lunes ante el Granada, un partido en el que los de Míchel se impusieron por goleada (2-4). El central cedido por el FC Barcelona jugó los 90 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las rotaciones forzadas tras el parón de selecciones, el Girona volvió a demostrar el lunes que, después del FC Barcelona y el Real Madrid, es el equipo en mejor forma del fútbol español en este momento. Ante el Granada, los de Míchel se impusieron con autoridad en el Nuevo Los Cármenes (2-4) en un partido que lograron resolver con tres tantos en la media hora inicial.

Con Eric García en el once, los catalanes fueron un auténtico aluvión en el tramo inicial y no tardaron en plasmar su superioridad en el marcador. El central cedido por el Barça jugó los 90 minutos, aprovechando la presencia de David López como pivote en lugar del venezolano Yangel Herrera. La apuesta le salió muy bien a Míchel, aunque en el complemento el Granada dio pelea y logró acercarse con dos tantos.

Otra gran victoria del Girona para igualar al Barça

Los visitantes se adelantaron en el minuto 22 gracias a un tanto del israelí Viktor Tsygankov. Nueve minutos más tarde, Sávio amplió la ventaja y David López convirtió el resultado en goleada en el 34'. El partido parecía liquidado, pero el Granada descontó en el 63' por intermedio de Myrto Uzuni. El argentino Lucas Boyé acercó a los locales en el 85' y Yan Couto ahogó la esperanza de remontada un minuto antes del final poniendo el 2-4 definitivo.

Con el triunfo, el Granada alcanza la línea del Barça en la tabla con 13 puntos, producto de tres triunfos y un empate. No obstante, los culés mantienen el segundo puesto por mejor diferencia del gol (+9), a dos puntos del líder, Real Madrid. En la próxima jornada, los de Míchel recibirán al Mallorca, mientras que el Barça hará lo propio ante el Celta. El primer derbi catalán de la temporada será el 8 de octubre en Montilivi, justo antes del próximo parón de selecciones.

Eric García dejó buenas sensaciones en su estreno como titular

Para Eric García, el del lunes fue su primer partido con el Girona y el tercero en la temporada, después de ver acción con el Barça en las primeras tres jornadas de Liga ante Cádiz y Villarreal, un partido en el que jugó toda la segunda parte. El catalán fue suplente en su primera convocatoria con los 'albirrojos' y espera mantenerse en el once de Míchel para el partido del sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído