Eric García con el Girona en el duelo contra el Valencia en LaLiga

EL BARÇA NO TIENE HUECOS EN SU DEFENSA

Eric García tiene muy difícil su vuelta al Barça pese a su temporadón en Girona

Publicación:9/12/2023 - 08:29h

Actualización:9/12/2023 - 08:29h

Eric García está haciendo méritos con el Girona para regresar al FC Barcelona en verano. El central se ha ganado la titularidad con los de Míchel a base de buenas actuaciones, pero difícilmente tendrá lugar en el Barça en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá el domingo al Girona en el que será un partido muy especial para Eric García. El catalán se marchó cedido al conjunto 'albirrojo' sobre el final del último mercado a sabiendas de las pocas oportunidades de jugar que tendría esta temporada con los de Xavi Hernández, si bien el egarense contaba con él como recambio. En el comienzo de LaLiga, el de Martorell es ya uno de los fijos de Míchel y llegará a Monjuïc con la misión de 'secar' a sus ex compañeros para mantener el liderato.

En lo que va de temporada, Eric ha disputado un total de 12 partidos (918 minutos) en los que suma 1 gol (ante el Villarreal) y un par de amonestaciones. El defensor de 22 años se ha visto muy cómodo en el esquema del entrenador madrileño y, la semana pasada, incluso probó suerte como lateral derecho, cumpliendo de forma notable en un puesto en el que Xavi también le puso en alguna oportunidad durante la 22/23.

El Barça no tiene sitio para Eric García en 2024

Sin embargo, aunque su cesión no incluye opción de compra obligatoria, sus opciones de quedarse en Barcelona en 2024 son, a estas alturas, muy escasas. Con Iñigo Martínez y Andreas Christensen, los culés tienen a dos centrales con calidad y experiencia suficientes para blindar una zaga que tiene a Ronald Araújo y Jules Koundé como fijos, además de la alternativa de Marcos Alonso para eventuales emergencias.

Tanto el 'charrúa' como el galo han alternado, con actuaciones notables, el puesto de central con el de lateral derecho. Por ello, de regresar al Barça, Eric sería el quinto central del equipo, si bien el ex defensor del Manchester City también ha demostrado su capacidad para jugar como pivote defensivo en alguna oportunidad. De ahí que el Barça vea más factible el hacer caja con el de Martorell, por lo cual el club espera que mantenga su nivel ascendente con el Girona, exceptuando el partido del domingo.

Eric García no tendrá restricciones para jugar ante el Barça el domingo

A diferencia de Pablo Torre, el central podrá ser de la partida el domingo en Montjuïc debido a que su cesión no incluyó la denominada 'cláusula del miedo'. Eric se marchó al Girona sobre el final del mercado estival y, para no entorpecer una operación muy necesaria para los intereses culés, el Barça prefirió quitar una cláusula que Mateu Alemany mantuvo en la mayoría de cesiones que cerró en los últimos años. Sin el ejecutivo balear en el club, la directiva azulgrana optó por pasar por alto está cláusula que sí mantuvo, por ejemplo, con Ez Abde y Nico González en 2022.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído