Ernesto Valverde en un partido con el Barça

VALVERDE SUMÓ OTRA LIGA

Ernesto Valverde iguala a Pep Guardiola, Van Gaal y Luis Enrique en Liga

Publicación:20/05/2019 - 17:51h

Actualización:20/05/2019 - 17:51h

Enresto Valverde sumó esta temporada su segunda Liga consecutiva en sus dos primeros años con el FC Barcelona. Con este dato, el técnico entró en la historia del club azulgrana e igualó a grandes leyendas culés como Pep Guardiola, Luis Enrique o Louis van Gaal

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 para iniciar un pequeño proceso de reconstrucción tras la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain. Los culés llegaban de perder la Liga en el año anterior ante el Real Madrid y no ganaban la Champions League desde el curso 2014-2015. El ex del Athletic relevaba a un Luis Enrique que acabó su etapa en el banquillo azulgrana algo quemado.

La tarea que tenía por delante el extremeño no era nada sencilla y dos años después se puede decir que ha cumplido con su cometido con nota. En su primera temporada ganó la Liga y la Copa del Rey y este año va camino de hacer el segundo doblete consecutivo. Lo que ya ha ganado es el campeonato liguero, con lo que ha entrado en el selecto club de técnicos que sumaron las dos Ligas en sus dos primeros años en el Camp Nou.

Hasta este curso, solo Pep Guardiola, Louis van Gaal y Luis Enrique podían presumir de haber hecho pleno en sus dos primeros años en el Barcelona. Ernesto Valverde ya forma parte de este grupo tras alzar hace varias semanas la Liga contra el Levante. El 'Txingurri' ya es leyenda del conjunto blaugrana y no hay nadie que pueda quitarle eso.

Además, Valverde también puede presumir de haber sido el entrenador del Barça en el año que más distancia le ha sacado al Real Madrid en toda la historia de la Liga. Los culés han acabado 19 puntos por encima de su eterno rival en una campaña lamentable de los merengues en todos los sentidos.

Valverde y su lunar en Champions

A pesar de todos sus logros desde que llegó al Barça, muchos aficionados han discutido al ex del Athletic por su estilo de juego y por sus fracasos en Liga de Campeones. El año pasado, los barcelonistas cayeron con estrépito en Roma por 3-0 tras desperdiciar un 4-1 de la ida. Un fracaso tremendo para un equipo que estaba muy ilusionado con el triplete.

Tras ese fiasco, este debía ser el año para curar esa herida y ganar por fin la Champions League. Pero en lugar de eso, los culés sufrieron una humillación todavía peor y cayó 4-0 contra el Liverpool después de ganar 3-0 en la ida. Un ridículo histórico que dejó a Valverde en la cuerda floja. Bartomeu parece que quiere que el extremeño siga y confía en él, pero no todos los aficionados creen en él. El 'Txingurri' solo puede seguir trabajando, ganar esta Copa del Rey e intentar hacer las cosas mejor en Europa la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído