Jordi Alba durante el partido de LaLiga entre el Alavés y Barça

EL VESTUARIO, CON CONFIANZA

"Es el partido del año": El Clásico, una 'final' para Jordi Alba

Publicación:18/03/2022 - 23:33h

Actualización:18/03/2022 - 23:33h

De ganar el Clásico contra el Real Madrid dependen las opciones que tendría el FC Barcelona de pelear por LaLiga hasta el final de la temporada. Los culés ven la visita al Santiago Bernabéu como el enfrentamiento más importante del año

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo el FC Barcelona visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00 horas) en el partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander. Para los culés supone un enfrentamiento clave para tener opciones de pelear en el campeonato doméstico, aunque es muy complicado pensar en alguna remontada por la diferencia de quince puntos entre los dos 'grandes' de España.

El Barça llega con muy buenas sensaciones y con verdaderas opciones de ganar al Madrid por primera vez desde el 2 de marzo de 2019. En el vestuario azulgrana hay muchísima confianza y así lo han dejado ver, porque quieren dar un golpe sobre la mesa ante el eterno rival en su estadio. Jordi Alba, uno de los capitanes azulgrana, ha dejado las sensaciones generalizadas de todo el equipo. 

En una entrevista a 'Televisión Española', Jordi Alba repasó su carrera y la actualidad del equipo, haciendo hincapié en el Clásico: "Es el partido del año y la intención es ir a ganar para seguir peleando por esta Liga. Ir al Clásico es ir a un partido contra un rival directo y te va a marcar lo que queda de Liga", dijo el lateral de L'Hospitalet.

Sabe que, después de un arranque de temporada complicado, no pueden seguir dejando puntos en el camino: "Nos hemos dejado muchos puntos fuera y de ahí la distancia con los de arriba, pero las sensaciones son ahora mejores", apuntó, añadiendo que "veo al equipo y a la afición motivados. Pese a las dificultades que estamos teniendo como equipo y como club, las sensaciones son muy positivas".

El regreso de Xavi al Barça

Jordi Alba ha hablado, además, sobre todo lo que ha aportado Xavi Hernández desde que está en el banquillo azulgrana: "Ya le conocía de haber sido compañeros tanto en el Barça como en la selección y su fichaje fue una notica extraordinaria para mí y también para el vestuario", apuntando que el egarense "es un entrenador que te da mucha confianza. Conoce la casa tanto para lo bueno como para lo malo y estamos muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído