Joselu festejando su gol en el Madrid-Getafe (2-1)

EL EMPATE DEL MADRID DEBIÓ ANULARSE

¡Escándalo! El VAR hace la 'vista gorda' del offisde de Joselu en el Madrid-Getafe

Publicación:2/09/2023 - 18:48h

Actualización:2/09/2023 - 18:48h

El Real Madrid venció al Getafe con un tanto de Jude Bellingham en el 90+5'. Previamente, Joselu había igualado para los blancos en el 47', un tanto que debió anularse por claro fuera de juego del '14'

Ver calendario del FC Barcelona

Cuarta jornada de LaLiga y siguen las polémicas arbitrales en favor del Real Madrid. Ante el Getafe, los de Carlo Ancelotti obtuvieron una sufrida victoria (2-1) marcada por un tanto en fuera de juego de Joselu en el 47' donde el VAR hizo la 'vista gorda'. Curiosamente, LaLiga se reservó la imagen con el trazado de líneas que evidenciara la posición del delantero 'merengue', ya que en todas las repeticiones el '14' lucía levemente adelantado.

En principio, se interpreta que Djené habilitaba al ex jugador del Espanyol, pero en ese caso sería el talón o la mano del defensor togolés lo que habilitaría a Joselu. Lo cierto es que ninguna toma dejó clara la acción y el tanto fue convalidado por el principal Mario Melero López después de un par de minutos de revisión. Al final, Jude Bellingham rescató a la 'Casa Blanca' en el 90+5'.

El arbitraje, el mejor 'refuerzo' del Madrid

El Madrid realizó pocos movimientos en el mercado estival, pero los de Ancelotti no han echado de menos algún fichaje en LaLiga más gracias al arbitraje. Ante el Getafe, Melero López acertó en rectificar un penalti señalado sobre Bellingham en la primera parte. Tras revisar la acción en el monitor, el colegiado malagueño anuló el cobro, ya que el mediocentro inglés se tiró dentro del área. Eso sí, el juez 'pasó' de mostrar la amarilla a Jude por simulación.

Al final, al Madrid se le complicó el partido gracias a la gran actuación de David Soria en el arco 'azulón', pero Melero López no dudó en dar una mano a los locales. A pesar de las escasas interrupciones, el colegiado añadió nueve minutos, tiempo suficiente para que la 'Casa Blanca' consumase una remontada que les aferra al liderato con puntaje perfecto en las primeras cuatro jornadas. A falta de fichajes, los árbitros hacen la diferencia para los 'merengues'.

Bellingham sigue de 'dulce' en el arranque liguero

Además de los favores arbitrales, la otra buena noticia para el Madrid es el gran comienzo liguero de Jude Bellingham. El inglés 'mojó' por cuarto partido consecutivo, marcando su quinto gol en la temporada para darle los tres puntos a los de Ancelotti. Ante el Getafe tuvo una actuación discreta, pero apareció en el momento justo para enviar al fondo de la red un rebote servido por Soria en el único error del portero visitante en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído