Fran Escribá, en rueda de prensa con el Getafe

PREVIA DEL FC BARCELONA-GETAFE

Escribá: "El FC Barcelona tiene la mejor delantera del mundo"

Publicación:9/03/2016 - 02:45h

Actualización:17/03/2016 - 13:01h

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, es consciente de que el conjunto azulón lo tendrá muy complicado para llevarse algún punto del Camp Nou este sábado. En rueda de prensa, se deshizo en elogios este viernes hacia el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas en rueda de prensa este viernes, Fran Escribá, entrenador del Getafe, se deshizo en elogios hacia los jugadores del FC Barcelona y dejó claro que para el conjunto madrileño será muy complicado sacar algo positivo de su visita al Camp Nou este sábado. En primer lugar, alabó a la delantera del Barça, formada por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. "Sin ninguna duda, por rendimiento actual, es la mejor delantera del mundo. Luego está el debate de la historia, que es mucho mayor. Es una tripleta extraordinaria sostenida muy bien por detrás. Lógicamente, los focos están sobre ellos, pero uno no acaba de entender ese equipo sin Busquets, sin Piqué, sin Iniesta y sin todos los futbolistas tan enormes que tienen por detrás y que hacen que los de delante sean todavía mejores", comentó.

Desveló que los jugadores del Barça, a través del capitán Andrés Iniesta, se disculparon con la plantilla del Getafe por lo ocurrido en el Coliseum Alfonso Pérez durante la noche de Halloween. "Recibimos, tanto los jugadores como yo, disculpas de los jugadores del Barça. No sabía que el club no se había disculpado, sinceramente no hubiese costado nada; entiendo a mi presidente. No es darle cuerda a eso, para nosotros se acabó el tema, pero descolgar el teléfono para un club del señorío y del estilo del Barça hubiera costado muy poco. Dicho esto, no se habló del tema".

Escribá cree que el partido contra el Barça es de "una grandeza tremenda", y no irán al Camp Nou a cruzarse de brazos. "Aunque todos somos conscientes de que un resultado normal sería la derrota, ninguno de mis jugadores se plantea eso. Si existe la derrota intentaremos que sea lo menos dolorosa posible". Pese a todo, el Getafe suma una racha de ocho partidos consecutivos sin ganar en Liga BBVA, ocho de ellos derrotas. "Sabemos que la entidad del rival no es la mejor para pensar que pueda venir la primera victoria de esta racha, pero nuestra obligación es ir pensando que en cualquier partido, aunque sean mínimas, tenemos nuestras opciones".

"Es muy complicado. Tienes que hacer un gran partido, que ellos no tengan su día, estar juntos, que ellos no tengan espacios, defender de forma muy intensa y saber que el Barça, como acumula tanta gente en ataque, se expone defensivamente y debemos ser verticales y aprovechar esos espacios. También el balón parado". Escribá confía en repetir el buen resultado de hace unos años en el Camp Nou, donde el Getafe empató. "El Getafe empató hace unos años allí y el Barça se estaba jugando la Liga. Es verdad que ahora están en un momento en el que no estaban entonces, pero a nadie se le pasa por la cabeza ir a un sitio a salir derrotado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído