Tangana en un derbi entre Espanyol y Barcelona

GASPART, PIQUÉ, PAU LÓPEZ...

Espanyol-Barça: un derbi histórico marcado por la controversia

Publicación:3/01/2020 - 16:07h

Actualización:3/01/2020 - 16:08h

Los partidos entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol suelen ser muy calientes, especialmente los disputados con los pericos como local. La polémica entre ambos clubes viene de lejos

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 21:00 (horario peninsular español) tendrá lugar en el RCDE Stadium tendrá lugar una nueva edición del derbi catalán por excelencia. Los encuentros entre RCD Espanyol y FC Barcelona suelen estar cargados de polémica, así como las relaciones institucionales entre ambas entidades, que han dejado más de un episodio controvertido.

Empecemos por 1999, cuando Joan Gaspart, entonces vicepresidente culé, fue declarado persona non grata por ofensas hacia el Espanyol. Daniel Sánchez Llibre tardó dos años en retirarle esta condición, una vez existieron disculpas por parte del directivo culé. En 2008, en el desafortunado episodio de las bengalas de radicales culés, incluso se llegó a suspender por momentos un derbi en el Lluis Companys.

A nivel deportivo, también ha habido piques con varios jugadores como protagonistas y desgraciadamente ya no genera demasiada sorpresa ver enganchadas entre los protagonistas durante los partidos. Especialmente recordados son el pisotón de Pau López a Leo Messi o la tremenda patada de Gerard Moreno a Gerard Piqué que dejó al azulgrana lesionado.

Precisamente el catalán se ha convertido en la diana de la afición del Espanyol desde hace años, pero a Piqué le va la marcha y, lejos de ser discreto o calmar las aguas, siempre ha sido partidario de ir añadiendo más leña al fuego ante los constantes insultos de la afición rival. El defensa bautizó como "Espanyol de Cornellà" a los blanquiazules o les recordó en La Resistencia que tiene más patrimonio que todo su club entero, entre otras 'perlas'.

Distintas situaciones

El coliseo del Espanyol volverá a ser una olla a presión contra los jugadores del FC Barcelona, que no están teniendo precisamente su mejor temporada como visitantes. Los culés llegarán como líderes y los pericos como el peor local de la categoría, acumulando siete derrotas en casa, dos empates y sin haber podido estrenar su casillero de victorias.

Por el momento, el Espanyol no ha sido capaz de arrancar con buenos resultados ni siquiera con el cambio de entrenador, ya que Pablo Machín -cesado a finales de diciembre- no consiguió mejorar los que obtuvo el anterior técnico, David Gallego. Con el debut de Abelardo, los blanquiazules esperan retomar el rumbo y poder acercarse a la salvación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído