Memphis Depay en un partido ante el Espanyol

LOS CULÉS REGRESAN ESTE SÁBADO

El Espanyol, con todo a por el Barça: "Vamos a ir a por la victoria"

Publicación:29/12/2022 - 16:53h

Actualización:29/12/2022 - 16:53h

El FC Barcelona se encontrará con un derbi catalán en su regreso a LaLiga. El Espanyol, con un 2022 complicado, llega al partido con la intención de hacer tropezar a los de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá el próximo sábado a disputar un partido oficial después de casi dos meses. Los culés tendrán la jornada 15 de LaLiga en el que será el derbi catalán ante el Espanyol, un rival que no será para nada sencillo. Para los pericos el mensaje ha sido claro y contundente de cara al partido del próximo sábado. "Que se compren muchas uvas porque vamos a celebrar muy bien el fin de año".

Así lo aseguró Nicolás Melamed, seguramente el futbolista más prometedor que tiene el equipo catalán. El jugador de 21 años concedió una entrevista en 'Mundo Deportivo' y no dudó en mostrar su postura de cara al partido ante los culés. Ambos equipos llegan en momentos muy distintos, pero el futbolista sabe muy bien que "un derbi siempre se vive de una manera diferente, siempre son partidos especiales que van más allá un partido normal, por lo que es el derbi, por lo que es jugar contra el equipo de la ciudad, el enemigo de toda la vida de la afición". 

"Son tres puntos, igual que cualquier otro partido, pero siempre son especiales por lo que significa", quiso dejar claro Melamed. Igualmente añadió que "como canterano, especial ilusión, como todos los demás que viví, pero este aún más por la espinita de los derbis más recientes que nos han sabido a poco por lo que generamos en el campo. Vamos a ir a por la victoria". 

El jugador del Espanyol sabe muy bien lo que es enfrentarse al Barça después de haberlo hecho durante varios años en las categorías inferiores. De hecho, Melamed explicó que "en las inferiores siempre me enfrenté a Ansu Fati y Eric García, quizás tengo algo más de afinidad con Eric. Con Ansu tenía esa competencia de que cada año acabábamos siendo el ‘Pichichi’ de la Liga entre él y yo en las categorías inferiores. Tengo esa competencia interna con él".

Uno que no todos extrañarán

Sobre la ausencia de Gerard Piqué en el derbi, por primera vez en más de una década, El mediocampista no cree "que la rivalidad se base en un jugador solo, ya viene previa a eso". "Que no esté… Al final es un buen jugador, pero lo suplirá otro que tendrá el mismo nivel que él o mejor. Nos enfrentaremos a los que estén y a demostrar que seremos mejores el sábado", añadió. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído