Vinicius Jr. regresará a Mestalla poco menos de un año después del bochornoso partido de la jornada 35 de LaLiga 2022/23. Fue el 21 de mayo cuando el extremo del Real Madrid acabó expulsado tras múltiples quejas por los insultos racistas que algunos aficionados del conjunto 'ché' le propinaron desde el fondo sur. Al final, la 'Casa Blanca' y el brasileño hicieron creer que todo el estadio le ofendió, si bien las cámaras evidenciaron lo contrario.

Pues bien, el regreso de 'Vini' a Mestalla el próximo sábado 2 de marzo (21:00 CEST) llegará acompañado por las cámaras de la plataforma Netflix y la producción de un documental sobre el jugador de 23 años y su lucha contra el racismo, según la información filtrada por el periodista Paco Polit en sus redes sociales. Netflix ya había anunciado en junio pasado la puesta en marcha del documental, poco menos de un mes después del incidente en el estadio del Valencia. 

Vinicius y el Madrid avanzan en su campaña contra el racismo

Durante toda la temporada 22/23, Vinicius y el Real Madrid denunciaron múltiples ataques racistas en diferentes estadios de LaLiga, si bien el episodio de Mestalla fue el más mediático. El '7' recibió el 'Premio Sócrates' del la FIFA por "ayudar a construir una sociedad más justa" y también fue nombrado 'Embajador de la Buena Voluntad' por la UNESCO el año pasado.

Pues bien, el documental de Netflix representa un paso adelante en la campaña de la 'Casa Blanca' contra el racismo, teniendo a 'Vini' como bandera. Más allá de sus provocaciones a la afición rival, el de Río de Janeiro no ha perdido oportunidad alguna para victimizarse y señalar a los clubes españoles, una polémica que se ha calmado esta temporada, pero no del todo. El documental se estrenará en 2025 a nivel mundial.

El Valencia tomará sus previsiones para evitar más escándalos

Previendo un nuevo escándalo que vuelva a dejar mal parada a la afición 'ché', el Valencia prepara una campaña de 'Discriminación cero' para el partido. Con ella, el club pretende acabar con los rumores que señalan a Mestalla como un estadio racista, si bien los implicados en el escándalo de la temporada pasada fueron debidamente señalados y sancionados por sus actos inmediatamente después del incidente.