Clasificación de LaLiga (J18)

REAL MADRID Y GIRONA, LÍDERES

Así está la clasificación de LaLiga EA Sports: El Barça cierra 2023 a 7 puntos de Madrid y Girona

Publicación:21/12/2023 - 23:55h

Actualización:22/12/2023 - 07:34h

Aunque empatados a puntos, la victoria del Real Madrid y el empate del Girona dejan a los merengues en lo más alto de la clasificación de LaLiga EA Sports al cierre de 2023. El FC Barcelona, tras su victoria contra el Almería, es tercero a siete puntos

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga baja el telón hasta el 2023. Con la disputa del Deportivo Alavés-Real Madrid, en Vitoria, el campeonato español ha dado por finalizado su año a la espera de la disputa del enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Sevilla, este sábado desde las 16:15 horas en el Cívitas Metropolitano. Han sido muchas las sorpresas y decepciones en estos primeros cuatro meses de competición, que deja el liderato compartido por el Real Madrid y Girona. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA 2023/2024 

El FC Barcelona cierra el 2023 más lejos del liderato de lo que cualquiera esperaba. Pese a que se ubica en la tercera posición, son siete los puntos que le separan del liderato. Los culés, en cualquier caso, vienen de una importantísima victoria contra la UD Almería (3-2), en la que el sufrimiento fue mayor a lo esperado. Un doblete de Sergi Roberto, capitán y héroe, rescató al cuadro de Xavi Hernández en la segunda parte para neutralizar a un cuadro almeriense que dio guerra hasta el último instante. 

Lo cierto es que la historia pudo haber sido peor para los blaugrana. Y es que pudieron haberse quedado a nueve puntos en caso de que el Girona se hubiese impuesto, este jueves, al Real Betis. Los de Míchel han firmado su tercer empate en lo que va de temporada. Artem Dovbyk abrió el marcador desde el punto penalti en la primera mitad, pero Germán Pezzella lo igualó a dos minutos para el final del enfrentamiento. 

Por su parte, el Real Madrid ha visitado al Deportivo Alavés en Vitoria y ha conseguido una victoria clave, en un partido muy complicado y que parecía destinado al empate. Lucas Vázquez se vistió de héroe para rescatar a su equipo, con un gol de cabeza en el tiempo de descuento. Los de Carlo Ancelotti suman los mismos 45 puntos que el Girona, pero con una diferencia de goles favorable. Cierran el 2023 en lo más alto de la clasificación. 

Así está la clasifición de LaLiga EA Sports 

A la espera de su partido contra Sevilla, el Atlético de Madrid se queda con la cuarta plaza, con 35 puntos tras su empate contra el Getafe. Le sigue el Athletic Club (35), Real Sociedad (31), Real Betis (28), mientras que el 'top 10' de la clasificación lo cierran Getafe (26) y Las Palmas (25). En la mitad de la tabla se mantiene el Valencia (23), Rayo Vallecano (20), Osasuna (19), Villarreal (19), Mallorca (17), Sevilla (16), Alavés (16) y Cádiz (15), mientras que en la zona baja del campo sigue el RC Celta (13), Granada (8) y Almería (5). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído