Clasificación de LaLiga al cierre del 2023

ATLETI Y BARÇA, A 7 PUNTOS DEL LIDERATO

Así está la clasificación de LaLiga EA Sports: ¡El Atlético le 'roba' la 3ª plaza al Barça!

Publicación:23/12/2023 - 18:58h

Actualización:23/12/2023 - 18:59h

Con su victoria ante el Sevilla (1-0), el Atlético de Madrid ha recuperado el terreno perdido y supera al FC Barcelona en la clasificación antes del cierre de 2023. Ambos están a siete puntos del liderato

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha bajado, finalmente, el telón por este 2023. Este sábado se ha disputado el partido pendiente entre Atlético de Madrid y Sevilla de la cuarta jornada. Ha terminado con un triunfo trabajado del conjunto rojiblanco que desplaza al FC Barcelona a la cuarta posición del campeonato, una situación 'inédita' con respecto a la pasada temporada en la que los culés terminaron el año en lo más alto de la clasificación. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

El Real Madrid se ha marchado de vacaciones en lo más alto de la clasificación, con 45 unidades, las mismas que Girona, pero con una diferencia de goles favorable. Los de Carlo Ancelotti firmaron un triunfo milagroso e inesperado en su visita al Deportivo Alavés, gracias a un gol de Lucas Vázquez en el 90+2'. Han firmado un camino casi perfecto en Liga, con 14 triunfos, tres empates y una sola derrota. Lo más llamativo es la solvencia defensiva, puesto la Casa Blanca solo ha encajado 11 goles en 18 partidos (0,61 por partido).

Es el motivo que explica el hecho de que esté por delante de un sorpresivo Girona que ha roto esquemas en el comienzo de esta temporada y que cierra el año con los mismos registros que el Real Madrid, pero que ha encajado muchos más goles. Tienen a favor que son el equipo en LaLiga que más dianas han anotado (42, tres más que los merengues). Míchel ha sido el entrenador revelación y está formando un proyecto que peleará por el título. 

Por otra parte, víctimas de sus propios errores, Atlético de Madrid y FC Barcelona han cerrado el 2023 en la tercera y cuarta posición, respectivamente, con 38 unidades cada uno. Los del 'Cholo' Simeone arrancaron con mucha fuerza, pero se han ido desinflando, hasta el punto que acumulan solo dos victorias en los últimos tres partidos. La historia no es muy diferente para un Barça que ha pecado en las áreas y ha dejado pasar el tren que le encaminaría hacia el liderato de LaLiga.

Así está la clasificación de LaLiga

Los culés no están en capacidad de descuidarse, porque el Athletic está cumpliendo en estas últimas jornadas y tiene 'pinta' de querer meterse en Europa. Suman 35  unidades y se encuentran en la quinta plaza, por delante de la Real Sociedad (31), Real Betis (28), Getafe (26), Las Palmas (25) y el Valencia (23), que cierra el 'top 10' de la clasificación española. En la mitad de la tabla aparecen Rayo (20), Osasuna (19), Villarreal (19), Mallorca (18), Sevilla (16), Alavés (16) y Cádiz, con 15 unidades. En la zona de descenso, por último, siguen Celta (13), Granada (8) y Almería (5). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído