Clasifiación de LaLiga en la jornada 32

EL BARÇA SE QUEDA A DOS DEL MADRID

Así está la clasificación de LaLiga: El Madrid aprovecha el regalo del Barça y es más líder

Publicación:29/06/2020 - 00:33h

Actualización:29/06/2020 - 08:35h

El Real Madrid dio un golpe encima de la mesa esta jornada y se puso más líder tras el pinchazo del Barça en Vigo. Los merengues ganaron al Espanyol por la mínima, mientras que los azulgrana se dejaron empatar en Balaídos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no falló y sumó su quinta victoria consecutiva desde que volvió la competición. Los blancos tenían una oportunidad de oro después del pinchazo del FC Barcelona en Vigo y no la desaprovecharon al superar al RCD Espanyol por 0-1. Los madridistas están ahora mismo dos puntos por encima del Barça en la clasificación ahora mismo y depende totalmente de ellos mismos para alzar este trofeo liguero.

Pero si los de Zinedine Zidane están donde están es porque arriba juega Karim Benzema, que esta campaña está dando un auténtico 'clínic'. El francés fue el gran protagonista del choque al asistir de forma maravillosa a Casemiro en el único tanto de los merengues. Fue un taconazo impresionante con caño incluido que el mediocentro brasileño definió con facilidad. Una jugada cinco estrellas que podría valer una Liga.

El Barça debía ganar en Balaídos para no complicarse más LaLiga, pero igual que en Sevilla volvió a pinchar y ahora mismo depende totalmente del conjunto madridista para llevarse el campeonato. Los dos goles de Luis Suárez fueron insuficientes para llevarse los tres puntos en el estadio de un Celta que remontó en dos ocasiones para terminar igualando a 2 en el 88 con gol de Iago Aspas de falta. Los de Quique Setién suman solo 23 puntos de 48 lejos del Camp Nou y ya no tienen ningún salvavidas en lo que queda de competición.

Los catalanes han puesto esta Liga en bandeja al Madrid y ahora solo pueden pensar en ganar todo lo que queda y rezar para que los de 'Zizou' pierdan por lo menos un partido. Para ello, los barcelonistas deberán superar al Atlético en la próxima jornada y al Villarreal en la siguiente. Son los dos compromisos más exigentes que le quedan a los culés y habrá que ganar ambos encuentros para poder ganar este trofeo.

El Atlético afianzó la tercera posición

Por otro lado, el Atlético de Madrid no falló y sumó su cuarta victoria consecutiva después del parón para afianzarse en la tercera plaza. Los rojiblancos confirmaron su gran estado de forma contra el Alavés ganando por 2-1 con tantos de Saúl Ñíguez y Diego Costa de penalti. Los del Cholo Simeone, que se enfrentan al Barça este martes, llegarán al Camp Nou 'on fire' y con ganas de darle un susto a los azulgrana. Koke y Savic, que vieron amarilla ante los vitorianos, no estarán frente a los catalanes por acumulación de amarillas.

También ganó el Villarreal en el derbi de la Comunidad Valenciana contra el Valencia. Los castellonenses fueron muy superiores desde el primer minuto y acabaron imponiéndose por  2-0 con tantos de Paco Alcácer y Gerard Moreno. Los de Javi Calleja ya son quintos y se ponen a solo tres puntos del Sevilla, que es cuarto y volvió a empatar frente al Valladolid hace unos días. Los sevillistas se quedan a cuatro del Atleti y cada vez peligra más su puesto en la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído