Clasificacion de LaLiga

MANDA EL 'GOAL AVERAGE'

Así está la clasificación de LaLiga: el Madrid del VAR sigue líder

Publicación:25/06/2020 - 00:52h

Actualización:1/07/2020 - 09:04h

El Real Madrid, gracias a la inestimable ayuda del VAR, mantuvo el liderato tras ganarle al Mallorca. El Barça, que venció al Athletic, sigue con los mismos puntos que los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya sucedió durante las últimas jornadas, el Real Madrid volvió a obtener una poléica victoria marcada por la polémica. Esta vez, el VAR dio validez a un gol de Vinícius que debió ser anulado y que, después de no serlo, abrió el camino de la victoria de los blancos contra el Mallorca (2-0). Tres puntos que sirven para que el conjunto de Zinedine Zidane siga ostentando el liderato con 68 puntos.

El FC Barcelona, por su parte, consiguió derrotar al Athletic Club de Bilbao para ponerse el martes como líder provisional también con 68 puntos, pero hay que recordar que el Real Madrid tiene ganado el 'goal average' particular contra los culés. Por tanto, en caso de empate, los 'merengues' serían campeones, algo que significa que el Barça debe seguir ganándolo todo y esperar un pinchazo de su rival.

Por detrás, en los puestos de Champions League, sí hubo cambios: el Atlético de Madrid, que derrotó al Levante (0-1), se colocó como tercer clasificado (55 puntos) por delante del Sevilla, que empató en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal (2-2) y se sitúa ahora como cuarto clasificado. Las tres victorias seguidas de los de Diego Pablo Simeone han aupado a los rojiblancos al tercer lugar.

Máxima igualdad también en los puestos de Europa League. Ya que ni el Getafe (49 puntos), ni el Villarreal (48 puntos) ni la Real Sociedad (47 puntos) lograron ganar sus partidos. Algo que puede dar alas a un Valencia (46 puntos) que, si este jueves derrota al Eibar en Ipurúa, se metería en los puestos europeos por la puerta grande.

Guerra por la permanencia

Si en los puestos de arriba hay una gran igualdad, en la pelea por la permanencia no es para menos. A falta del Eibar-Valencia y del Betis-Espanyol, el Celta de Vigo es el gran ganador de la jornada al derrotar a la Real Sociedad y situarse cinco puntos por encima del descenso. Por su parte, el Leganés empató contra el Granada y, como hemos explicado, el Mallorca perdió contra el Real Madrid.

A día de hoy, los puestos de descenso los ocupan el Espanyol (24 puntos), el Leganés (25 puntos) y el Mallorca (26 puntos), mientras que los equipos que se salvarían a día de hoy serían el Eibar (29 puntos y un partido menos) y el Celta de Vigo (31 puntos). Instaurados en una zona más tranquila están el Real Valladolid, el Real Betis y el Deportivo Alavés, que muy mal tendrían que hacer las cosas para ver complicada su estancia en Primera División.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído