El Sevilla 'pincha' en Pucela

'PINCHAZO' DE LOS SEVILLANOS

Así está la clasificación de LaLiga tras los partidos de Real Madrid y Sevilla

Publicación:20/03/2021 - 22:58h

Actualización:20/03/2021 - 23:04h

LaLiga está al rojo vivo. El Madrid ganó en Balaídos y desplaza al Barça a la tercera plaza. El Sevilla ha 'pinchado' en Pucela y se complica en la lucha por el título

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

LaLiga Santander vuelve a estar en su momento más importante y decisivo. Con la clasificación tal y como está, los aspirantes al título están obligados a hacer esfuerzos extras para sólo sumar de tres en tres y mantenerse así vivos en la competición, que vive su desenlace y cada error es un castigo doble. 

El Atlético de Madrid sigue en la cima de la clasificación, con 63 unidades, pero en un momento muy irregular. Los 'colchoneros' ya no son intratables, como se presentaban hace un par de meses, y se han dejado importantísimos puntos en el camino, que le ha permitido al FC Barcelona y Real Madrid soñar con una posible remontada que parecía imposible al final del 202o y comienzos de este año, con los de Simeone ganando prácticamente todo. 

En la segunda plaza se encuentra el Real Madrid, que consiguió la victoria en su visita a Balaídos, con 60 unidades. Los de Zinedine Zidane se impusieron en la primera parte con un doblete de Karim Benema, que está de dulce con los madridistas. Un gol de Santi Mina a pocos minutos del final del primer acto permitió al Celta de Vigo soñar con la remontada, que intentó incansablemente en los últimos 45 minutos. Sin embargo, un gol de Marco Asensio a segundos para el final, terminó dándole a los merengues la victoria por 1-3, que les permite superar al Barça en la tabla. 

A la espera del choque de este domingo, a partir de las 21:00 horas, ante la Real Sociedad, el FC Barcelona se encuentra en la tercera posición, con 59 puntos. Los de Ronald Koeman están obligados, más que nunca, a ganar para volver a superar al Madrid e irse al parón de la FIFA sin preocupaciones. Una victoria en el Reale Arena significaría que el conjunto azulgrana puede ver posible el título doméstico. 

La 'zona Champions' la cierra el Sevilla con 55 unidades tras el empate en Pucela. Orellana adelantó al Valladolid al final de la primera parte, desde los once metros, ampliando la mala racha de los de Julen Lopetegui que, desde que perdieron en el Sánchez Pizjuán ante el Barça, no se han recuperado. Finalmente, un heroico Bono empató el encuentro en el añadido. Con este resultado, se han complicado en la lucha por LaLiga, a menos de que hayan sorpresas en sus choques ante los equipos del 'top 3'.

Por detrás le sigue la Real Sociedad y Real Betis, con los mismos 45 puntos. Los 'verdiblancos' están en modo imparable y consiguieron una importantísima victoria el viernes ante el Levante, por 2-0, con goles de Fekir y Juanmi Jiménez. Los de Pellegrini quieren asegurar, a toda costa, su presencia en Europa la próxima temporada. El 'top 10' de LaLig a lo cierran el Villarreal (40), Granada (36) y Athletic Bilbao (35) y Levante (35).

En la mitad de la tabla no han habido muchos movimientos con respecto a la jornada anterior. El Celta de Vigo está en la úndécima posición con 34 unidades, por delante del Valencia (30), Osasuna (30), Valladolid (29), Cádiz (29), Getafe (28) y Elche (24).

La zona de descenso, muy apretada

La pelea por salir de lo más bajo de la clasificación continúa, casi al mismo nivel que por conseguir el título. Eibar jugó este sábado ante el Bilbao y consiguió un importantísimo empate, pero no ha escapado de la posición 18. Los de Mendilibar suman 23 puntos, las mismas que el Deportivo Alavés, que jugará mañana ante el Atlético de Madrid. Por último, está el Huesca, que empató 0-0 ante el Osasuna en El Alcoraz y sigue 'sin salvación', con 21 unidades en la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído