El Valencia CF, celebrando un gol esta temporada

MAXI GÓMEZ, CON MOLESTIAS

Así está la enfermería del Barça-Valencia en el Camp Nou

Publicación:18/12/2020 - 19:04h

Actualización:4/01/2021 - 09:26h

El míster del Valencia, Javi Gracia, se preparó en los últimos días para el duelo contra el Barcelona en el Camp Nou, pero las bajas y dudas le pueden pasar factura a su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia, que recientemente ganó con remontada incluida al Terrassa 2-4, llegará este sábado como visitante para un duelo contra el equipo catalán en medio de un buen número de bajas de sus figuras principales, y ante un conjunto azulgrana que necesita obtener más victorias para subir en la tabla de LaLiga Santander, ya que justo ahora se encuentran en el quinto puesto.

Explican en Mundo Deportivo que, tras quedarse fuera de la convocatoria para el duelo ante el Terrassa por unas molestias en la rodilla, Maxi Gómez, el delantero central titular del equipo liderado por Javi Gracia, no se ejercitó el jueves con el grupo. Saltó al terreno de juego de la ciudad deportiva de Paterna pero lo hizo con zapatillas y no con botas. Incluso trabajó en solitario. Sí entrenó con el resto de sus compañeros este viernes, aunque sigue siendo un misterio si estará o no en condiciones óptimas para jugar ante el Barça.

Tampoco estuvo con el equipo el “número nueve suplente”, Kevin Gameiro, quien hasta la fecha aún prosigue con la recuperación de su lesión muscular, por lo que desde un principio lo deja descartado para el inminente encuentro en el Camp Nou. Si no se recuperan ninguno de los dos, el entrenador del Valencia tendrá que verse en la necesidad de inventarse una nueva delantera. Parece poco probable que cuente con Rubén Sobrino, puesto que no lo ha hecho hasta ahora y el nivel de juego que desplegó durante el encuentro con el Terrassa fue bajo. 

La opción principal de Gracia podría volver a ser Manu Vallejo, éste junto con de Kang In Lee, quien recientemente parece haberse recuperado de una lesión, permitiría al menos al técnico navarro poder elegir entre él o Gonçalo Guedes para actuar de enganche. Además de estas ausencias y de las esperadas de Jasper Cillessen por su lesión y de Toni Lato, por haber dado positivo por Covid19, tampoco se ejercitó con el grupo el central Hugo Guillamón, con el que Gracia si esperaba poder contar para la próxima fecha, del mismo modo que podrá hacerlo con José Luis Gayà.

El técnico barcelonista, Ronald Koeman, aún mantiene las bajas de Gerard Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati, los cuales aún no tienen una fecha definida para que al fin regresen al campo, aunado a esto, la situación de Ousmane Dembélé no es diferente.

Alineaciones y posiciones

En defensa, parece que Lenglet podría recuperar su posición. En la medular, Pedri mostro un excelente desempeño ante el Real Sociedad y se presume que podría repetir, así como De Jong y Busquets como piezas fijas. Braithwaite podría repetir titularidad.

Hasta la fecha, el Valencia lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en La Liga, 13 partidos jugados, 3 ganados, 5 empatados, 5 perdidos, 19 goles tanto a favor como en contra, así como 14 puntos. El Barcelona, por su parte, 13 partidos jugados, 6 ganados, 2 empates, 4 derrotas, 23 goles a favor, 12 en contra y 20 puntos acumulados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído