Clasificación de LaLiga antes del partido del Barça (J31)

EL BARÇA DEBE SUMAR TRES PUNTOS

Así está LaLiga: El Madrid no cede y el Barça está obligado a ganar al Levante

Publicación:9/04/2022 - 18:30h

Actualización:10/04/2022 - 00:52h

LaLiga ha llegado a su tramo final y cualquier cosa podría pasar. De momento, el Real Madrid sigue firme y sin ceder puntos, obligando al Barça y Sevilla a ganarlo todo si quieren 'pelear' hasta el final

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander ha entrado en su tramo final y más emocionante, en el que cada error vale el doble. Bien lo sabe un Atlético de Madrid que, después de seis partidos consecutivos con victorias, ha 'pinchado' y da un paso atrás importantísimo en la lucha por la segunda plaza del campeonato, donde se mantienen el Sevilla de Julen Lopetegui y el FC Barcelona entrenado por Xavi Hernández. 

El Real Madrid está en lo más alto, cómodo y con mejores sensaciones desde la victoria al Chelsea en Londres. El conjunto madridista venció al Getafe cómodamente, con un 2-0 gracias a los goles de Casemiro y Lucas Vázquez. Ancelotti optó por las rotaciones, pensando en la vuelta contra los 'blues', pero el equipo respondió y dejó buenas sensaciones. Fede Valverde y Camavinga han pedido, una vez más, más regularidad, con un partido excepcional. 

La Casa Blanca suma hasta ahora 72 unidades, nueve más que la segunda posición ocupada momentáneamente por el Sevilla, que ha ganado sufriendo en un partido de locura contra el Granada. Pasaron de estar 2-2 en el minuto 90 al 4-2 después del tiempo complementario. Los de Julen Lopetegui recuperaron la victoria y las buenas sensaciones para sumar 60 unidades a la espera de lo que haga el FC Barcelona este domingo en el Ciutat de València (21:00 horas). 

Por detrás del Barça (57), está un Atlético se ha quedado en la cuarta plaza de la clasificación con 57 puntos. El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone ha perdido fuelle y tendrá que esforzarse para mantener su plaza en la 'zona Champions', puesto el Real Betis sigue presionando y le sigue en la clasificación con un punto menos (56) tras vencer con polémica 'in extremis' al Cádiz (1-2).

Los 'colchoneros' cayeron por la mínima en su visita a Son Moix, siendo la segunda derrota contra el Mallorca en esta temporada (1-2) en la ida del Wanda Metropolitano. Un gol de Vedar Muriqi desde el punto penalti, en el 68', dio la victoria a los bermellones, que con los tres puntos han salido de la zona de descenso del campeonato liguero. 

Así está el resto de la clasificación

El 'top 10' de LaLiga lo completan el Real Betis (56), Real Sociedad (51), Villarreal (45), Athletic de Bilbao (44), Valencia (41) y Osasuna (38), mientras que en mitad de la tabla se encuentran el Celta de Vigo (36), Espanyol (36), Rayo Vallecano (33), Getafe (32), Elche (32), Granada (29) y Mallorca (29). Finalmente, la zona de descenso está conformada por el Cádiz (28), Levante (22) y Alavés (22).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído