Clasificacion de LaLiga

RETROCESO CULÉ

Así está LaLiga: el Barça pierde fuerza y el Atlético ya es líder en solitario

Publicación:20/12/2020 - 00:06h

Actualización:20/12/2020 - 00:06h

El FC Barcelona vio cortada su racha de victorias y sigue sin poder meterse en puestos de Champions League. El Atlético de Madrid ya es líder en solitario tras el pinchazo de la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Esta jornada se presentaba como una prueba de fuego para el FC Barcelona de Ronald Koeman por la dificultad del rival, con un Valencia irregular pero cumplidor ante los 'grandes', pero también como una oportunidad de oro para que el conjunto azulgrana sumase su tercera victoria consecutiva y siguiese escalando posiciones. Desgraciadamente, los culés cedieron dos puntos con un empate (2-2)​ más agrio que dulce.

El FC Barcelona se había puesto por delante en el marcador (2-1) con un marcador ilusionante para afianzarse en la zona de la Champions League, pero el empate de Maxi Gómez fue un tortazo de realidad. Con ese empate, el conjunto de Ronald Koeman sigue quinto en la clasificación con 21 puntos y un partido menos que el Villarreal, que es cuarto clasificado con 25 y marca el límite de la Liga de Campeones.

Precisamente el Villarreal no falló en su visita al Sadar y venció a Osasuna (1-3) para volver a ganar distancia respecto al FC Barcelona protegiendo su cuarto puesto. Menos suerte tuvo el Sevilla (sexto clasificado) que, pese a ir derrotando al Real Valladolid desde la media hora de partido, vio como el conjunto pucelano logró empatar en el tramo final de partido con un gol que evitó que los hispalenses superaran al Barça en la tabla.

Por su parte, el Atlético de Madrid no se dejó amedrentar por su última derrota contra el Real Madrid y consiguió derrotar al Elche (3-1) en el Wanda Metropolitano para afianzarse como líder en solitario. El ex azulgrana Luis Suárez, que acumulaba una sequía importante, consiguió anotar dos goles para abrir el camino de la victoria de su equipo.

Los de Diego Pablo Simeone son primeros (con 29 puntos y dos partidos menos) y se beneficiaron de la nueva derrota de la Real Sociedad, en esta ocasión contra el Levante en el Ciutat de València (2-1). El cuadro vasco encadena dos partidos perdidos seguidos y cede de este modo el liderato que compartía con el Atlético de Madrid. El otro partido de la jornada, disputado el viernes, fue la victoria del Athletic Club contra el Huesca (2-0).

La jornada del domingo

El FC Barcelona y el resto de equipos de la zona alta de la tabla estarán atentos a lo que suceda en Ipurúa (21:00 horas en España) en el partido entre el Eibar y el Real Madrid en el que los de Zinedine Zidane buscarán su cuarta victoria consecutiva. El resto de partidos de la jornada serán el Celta de Vigo-Deportivo Alavés (14:00), el Granada-Real Betis (16:15) y el Cádiz-Getafe (18:30)

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído