Clasificación de LaLiga Santander (J22)

NO PODRÁ SER EN ESTA JORNADA

Así está LaLiga: El Barça tendrá que esperar para colarse en el 'top 4'

Publicación:22/01/2022 - 23:20h

Actualización:22/01/2022 - 23:20h

El Atlético de Madrid ganó sobre la bocina al Valencia y 'eliminó' las opciones del Barça de colarse en el 'top 4' de LaLiga en esta vigésimosegunda jornada

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

El FC Barcelona comienza la jornada 22 de LaLiga Santander en la séptima posición de la clasificación, pero todo podría acabar siendo muy diferente si el conjunto dirigido por Xavi Hernández se impone ante el Deportivo Alavés en Mendizorrriza. De ganar, el Barça tendrá la posibilidad de escalar posiciones, como máximo hasta la quinta. 

El cuadro culé tiene actualmente 32 puntos (de 60 posibles). La situación es complicada, puesto han firmado una temporada bastante irregular en la que han conseguido únicamente ocho victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Registros 'impensables' para un Barça que hace unos años era claro dominador del campeonato español. De ganar este domingo, el club catalán podrá comenzar su 'reconstrucción' en el torneo.

En lo más alto las cosas no han cambiado. El Real Madrid, a la espera de su partido de este domingo contra el Elche (a las 16:15 horas, en España) en el Santiago Bernabéu, sigue de líder. El cuadro madridista tiene 49 unidades, tres más que el Sevilla, que firmó las tablas contra el Celta de Vigo (2-2) en esta jornada y acumula dos 'pinchazos' en el campeonato liguero, tras el 1-1 de la semana pasada con el Valencia. 

En la tercera posición sigue firme un Real Betis que tiene el objetivo de quedarse en la 'zona Champions'. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini suma 40 puntos. Detrás, le sigue el Atlético de Madrid (33), Real Sociedad (33) o Villarreal (32), hasta llegar al Barça (32) en la séptima plaza. La Real se enfrenta al Getafe este domingo (18:30 horas) y, de ganar, se quedará con la cuarta posición. Sin embargo, si los 'txuri-urdines' empatan o pierden y el Barça gana, serán los culés quienes asalten la quinta posición, de allí que la visita a Mendizorroza se trate de una verdadera final para los de Xavi Hernández. 

Así está el resto de la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de LaLiga está compuesto por el Valencia 29), Rayo Vallecano (31) y Athletic de Bilbao (28). Le siguen en la tabla el Celta de Vigo (27), RCD Espanyol (27), Osasuna (25), Granada (24), Elche (22), Getafe (21) y Mallorca (20). En la zona roja de la clasificación, se encuentran el Cádiz (18), Alavés (17) y Levante (11). 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído