Clasificación de LaLiga tras el Barça Celta de Vigo

TRAS LA VICTORIA AL CELTA

Así está LaLiga: El Barça ya 'roza' la Supercopa de España

Publicación:10/05/2022 - 23:56h

Actualización:10/05/2022 - 23:58h

El FC Barcelona ha conseguido un triunfo vital contra el Celta de Vigo, este martes, por 1-2. El cuadro entrenado por Xavi Hernández está muy cerca de quedarse con la segunda plaza de LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

Están en disputa las últimas tres jornadas de LaLiga Santander 2021-2022 y la competencia es máxima para conocer a los equipos que clasificarán la próxima temporada a las competiciones europeas y los que permanecerán en la Primera División. La exigencia es máxima y cada fecha es una verdadera final para los equipos, a excepción de un Real Madrid que acabó los deberes muy pronto y se proclamó campeón en la jornada 34. 

El FC Barcelona, por su parte, se mantiene en la segunda posición con 72 puntos. Han enfrentado al Celta de Vigo y  consiguió un triunfo vital que le acerca a cumplir su objetivo de clasificarse a la próxima Supercopa de España. Fue un partido bastante gris de los culés, pero en el que la buena pegada de Aubameyang y Memphis fue clave para batir a un cuadro 'celeste' que se mostró muy atrevido. 

El cuadro entrenado por Xavi Hernández sufrió más de la cuenta y llegó a sentirse inferior en el terreno de juego. Los de Coudet firmaron un partido muy serio, pero no estuvieron finos de cara a la portería de Ter Stegen. El Barça, por el contrario, parecía quedarse sin gasolina, pero apretó y se llevó la victoria con varias genialidades de sus delanteros. 

Este martes también ha visto acción el Real Betis, que se impuso con una goleada clave ante el Valencia, en Mestalla, para mantener vivo el sueño de la Champions League. Consiguieron un 0-3 clave que les permite sumar 61 unidades, tres menos que el Atlético de Madrid a la espera de la disputa de su partido contra el Elche. Los de Manuel Pellegrini están en la quinta plaza, por detrás del mencionado Atlético (64), Sevilla (65), Barça (72) y Madrid (81). 

El Granada ha sido otro de los equipos que ha conseguido la victoria en esta jornada del martes, tras imponerse en Los Cármenes ante el Athletic de Bilbao por 1-0 gracias a un gol del culé Álex Collado. Sueñan con la permanencia y la victoria ante los leones ha sido la mejor prueba de ello. De momento, están fuera de la zona de descenso, con 37 puntos en la decimosexta posición. 

Próximos partidos de LaLiga Santander 

La fecha número 36 seguirá en disputa este miércoles con cuatro partidos: Osasuna vs Getafe (19:00 horas), Deportivo Alavés vs RCD Espanyol (19:00 horas), Sevilla vs RCD Espanyol (20:30 horas) y Elche ante el Atlético de Madrid, a partir de las 21:30 h. La jornada acabará el jueves, con tres partidos más. La Real Sociedad recibirá al Cádiz a las 19:00 horas, mientras que el Rayo y Villarreal se verán las caras a las 20:00 h. El Real Madrid y Levante cerrarán la jornada con un cruce que iniciará a las 21:30. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído