Clasificación de LaLiga EA SPORTS (J16)

'PROBLEMÓN' PARA EL BARÇA

Así está LaLiga EA Sports en la jornada 16: ¡El Barça, a siete puntos del liderato!

Publicación:10/12/2023 - 23:42h

Actualización:11/12/2023 - 14:06h

El FC Barcelona está en un laberinto, en pleno mes de diciembre. Se han quedado a siete puntos del liderato, con 16 jornadas disputadas y con los mismos puntos que un Atlético de Madrid al que le falta un partido. Marrón para un cuadro culé que tiene mucho por mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera del Rayo Vallecano-RC Celta y que pueda reanudarse el Granada-Athletic, suspendido este domingo por el fallecimiento de un aficionado en las gradas del Nuevo Los Cármenes, se ha vivido una sorpresiva decimosexta jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024. El FC Barcelona ha recibido al Girona FC en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, en el primer derbi catalán de a temporada. Los azulgrana cayeron en un partido en el que nunca se 'creyeron' la posibilidad de remontar. Ahora, el liderato está muy lejos. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

Los de Xavi Hernández no estuvieron muy cómodos en su campo. Y es que, pese a la presión alta y constante, no fueron capaces de dominar y sentirse 'ganadores'. Pagaron muy caros sus errores y, sobre todo, la pasividad a nivel defensivo. Han sido cuatro goles encajados en una noche en la que podían caer muchos más y que deja a los azulgrana con mucho por mejorar... y la obligación de remar a contracorriente.  

Como están las cosas, el Barça cierra la jornada en la  cuarta posición con 34 puntos, mientras que el Girona termina la fecha con 41 unidades y en la primera plaza de la clasificación. El Real Madrid (39), merece la pena recordar, no pudo superar el empate en su visita al Benito Villamarín. Un gol de Jude Bellingham abrió el marcador, pero el golazo de Aitor Ruibal puso las tablas y dejó 'tocado' a una Casa Blanca que no pudo reaccionar y sufrió un frenazo inesperado después de varias semanas en un ritmo muy positivo. 

Este fin de semana también ha ganado el Atlético de Madrid, aunque con más sufrimiento de lo esperado en su visita al Almería, colista de la clasificación. Los del 'Cholo' Simeone siguen invictos en el Cívitas Metropolitano y, con un partido menos, suman 34 puntos. La Real Sociedad (29) también ha conseguido imponerse, en su visita al Villarreal en La Cerámica, mientras que el Athletic, pendientes del duelo contra los nazaríes, cierra las posiciones europeas con 28 unidades. 

Así está la clasificación de LaLiga

El 'top 10' de la clasificación lo completan el Real Betis (26), Las Palmas (24), Getafe (22) y Valencia (19), el próximo rival liguero del Barça. En la mitad de la tabla se encuentra el Rayo (19), Alavés (16), Villarreal (16), Osasuna (16), Mallorca (14), Sevilla (13) y Cádiz (13), mientras que en la zona de descenso se mantienen los mismos protagonistas: Celta, a la espera de la disputa de su duelo en Vallecas (9), Granada (7), en condiciones similares por la suspensión de su partido y, finalmente, un Almería (4) que, probablemente, mereció más contra el Atleti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído