Clasificación de LaLiga (J17)

MÁS 'DRAMA' PARA EL BARÇA

Así está LaLiga: ¡El Barça, a siete puntos del Real Madrid!

Publicación:17/12/2023 - 23:17h

Actualización:17/12/2023 - 23:18h

La victoria del Real Madrid contra el Villarreal (4-1) deja al FC Barcelona mucho más tocado. Son siete puntos de diferencia con el liderato, a la espera de lo que haga el Girona contra el Alavés. Hay drama en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga vive su penúltima jornada del 2023 y son bastantes las sorpresas que se estan produciendo. La más llamativa ha sido el empate del FC Barcelona contra el Valencia, en Mestalla, por 1-1, en un partido en el que la falta de efectividad volvió a ser el sello de identidad del conjunto azulgrana. A la espera de que se dispute el partido entre el Girona y el Deportivo Alavés, la historia para los de Xavi Hernández está siendo complicada. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

El Real Madrid recibió este domingo al Villarreal en el Santiago Bernabéu y se ha quedado con el liderato provisional tras imponerse. Han alcanzado los 42 puntos, uno más que el Girona. Jude Bellingham, el de siempre, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Luka Modric pusieron los goles para que los de Carlo Ancelotti 'hundan' más al Barça en la clasificación, con siete puntos de diferencia. Una diferencia abrumadora y que, en papel, parece muy complicada de remontar, aunque estemos en diciembre.  

Los catalanes se han quedado en la tercera plaza, con 35  puntos, por delante de un Atlético de Madrid que cayó en su visita al Athletic Club en San Mamés, por 2-0, en un choque en el que fueron infinitamente inferior y pagaron caro sus errores. Se han quedado con 34 unidades, pendientes del partido contra el Sevilla que no pudo disputarse en las primeras jornadas. 

Así está la clasificación de LaLiga

El 'top 10' del campeonato lo cierran el Athletic Club (32), Real Sociedad (30), Real Betis (27), Getafe (25), Las Palmas (25) y el Valencia (20). En la mitad de la clasificación, se encuentra el Rayo Vallecano (20), Osasuna (19), Deportivo Alavés (16), Villarreal (16), Mallorca (15), Cádiz (14) y Sevilla (13), después de caer ante el Getafe y destituir a Diego Alonso. En la zona baja se mantiene el RC Celta (13), el Granada (8) y el Almería (5), próximo rival del FC Barcelona en Liga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído