Clasificación de LaLiga Santander (J23)

Real Madrid 1 Atlético 1

Así está LaLiga en la jornada 23: ¡El Barça puede ponerse a +10 del Real Madrid en la clasificación!

Publicación:25/02/2023 - 21:01h

Actualización:26/02/2023 - 09:11h

Si el FC Barcelona consigue vencer al Almería, podría conseguir una ventaja de diez puntos sobre un Real Madrid que no pasó del empate contra el Atlético en un derbi protagonizado por las polémicas arbitrales... otra vez

Ver calendario del FC Barcelona

Está en plena disputa de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander 2022-2023 y ya son muchas las sorpresas, con el protagonismo absoluto en el derbi de la capital de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid (1-1). El partido no pasó del empate, tras los goles de Giménez y de Álvaro Rodríguez, pero deja a los madridistas con mínimas opciones de ganar el título, ahora más que nunca, porque podrían quedarse a diez puntos del FC Barcelona.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

El Real Madrid alcanza los 52 puntos y, aunque está asentado en la segunda posición, ha dejado 'perder' LaLiga en el Santiago Bernabéu este sábado. En un partido en el que se jugaban todo, a los de Carlo Ancelotti les faltó convicción y acierto en el derbi, a pesar de que jugaron en la segunda mitad con superioridad de jugadores gracias a otro "favor arbitral" en una roja muy discutible a Correa. Los del 'Cholo' Simeone se pusieron por delante en el marcador, con gol de Giménez, y el jugador del Castilla, Álvaro Rodríguez, evitó la caída de su equipo con un cabezazo en los minutos finales. 

El FC Barcelona es líder en solitario de la clasificación y habrá que esperar cuánto será la diferencia con el Real Madrid. Tiene 59 puntos acumulados en 22 partidos disputados hasta a la fecha, a la espera de la vista de los azulgranas a Almería este domingo a partir de las 18:30 horas (CET). Después del varapalo de la eliminación en la Europa League, para los de Xavi Hernández la prioridad absoluta es ganar tanto LaLiga como la Copa del Rey. Un doblete, mejor dicho, trilpete, que cambiaría radicalmente la temporada.

Este fin de semana también se ha disputado un disputadísimo Elche-Betis en el que los ilicitanos comenzaron ganando por un 2-0 contundente, pero los verdiblancos consiguieron remontar un partido de 'locos' para conseguir sumar 40 unidades en la clasificación. Este sábado, abrieron la jornada el Espanyol y Mallorca (2-1), con victoria para los 'pericos' liderado por un Martin Braithwaite que comienza a ser 'ídolo'. 

El Cádiz, por otra parte, se ha impuesto en su estadio en la visita del Rayo Vallecano. Sergi Guardiola fue el encargado de marcar el único tanto del partido a falta de quince minutos para el final del enfrentamiento. La jornada del sábado culminó con la victoria del Valencia en su casa, ante la Real Sociedad, por un gol.

Así continuará la jornada 23 LaLiga

La vigésima tercera jornada de LaLiga tendrá continuidad este domingo con cuatro partidos más. Athletic y Girona se verán las caras en La Catedral de San Mamés a partir de las 14:00 horas, seguido del Celta-Valladolid de las 16:15 h, antes de la visita del FC Barcelona al Almería que comenzará a las 18:30 h. Sevilla y Osasuna se enfrentarán a las 21:00 h, mientras que el día lunes el Villarreal y Getafe darán por cerrada la jornada (21h). 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído