Clasificación de LaLiga Santander 2022 2023

EL REAL MADRID SE QUEDA A SEIS PUNTOS

Así está LaLiga en la jornada 25: El Real Madrid llegará al Clásico contra el Barça con vida

Publicación:11/03/2023 - 17:41h

Actualización:12/03/2023 - 11:00h

Este fin de semana se está disputando la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023 y el Real Madrid ha sido el primero en 'golpear' con una importante victoria ante el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Está en plena disputa la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023, en la previa del Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid (domingo 19, 21:00 horas CET). El equipo de Carlo Ancelotti ha sido el primero en 'avisar' con una remontada ante el RCD Espanyol que les deja, a falta de la visita de los culés a San Mamés, a seis puntos del liderato de la competición española. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los madridistas vuelven a ganar tras tres pinchazos seguidos y se quedan con 56 puntos, aunque comenzaron con muchos problemas su partido contra los 'pericos'. Joselu, tras un error de Camavinga, fue el encargado de abrir el marcador antes de los diez minutos de partido, pero la alegría no duró mucho para el Espanyol. Antes del descanso, un golazo de Vinícius Jr y otro de Eder Militao, de cabeza tras una asistencia de Aurelién Tchouaméni con el exterior, firmaron la remontada del Madrid que selló Marco Asensio después de un jugadón de Nacho Fernández. 

El Barça quiere recuperar la ventaja en San Mamés

La diferencia entre el FC Barcelona (62) y Real Madrid (56) es, ahora mismo, de seis puntos. Los de Xavi Hernández buscarán aumentar, a nueve, la diferencia este domingo con la visita al Athletic Club en San Mamés (21:00 horas CET). Los culés han recuperado a Robert Lewandowski, después de estar ausente en los últimos dos encuentros por una sobrecarga muscular. En Bilbao, será una auténtica 'final' que los catalanes tendrán que ganar. 

El resultado de este domingo es clave, por la reciente victoria del Real Madrid y, sobre todo, porque la próxima semana se disputará el Clásico en el Spotify Camp Nou. De ganar al Athletic, el Barça tendrá la oportunidad de quedarse a 12 puntos de ventaja en el liderato si gana el choque contra la Casa Blanca. Podría definirse, muy pronto, el título de LaLiga. 

Varios partidazos en la jornada 25 de LaLiga

Antes de la victoria del Madrid ante el Espanyol (3-1), Cádiz y Getafe se habían enfrentado el viernes, con un partido bastante polémico que acabó en 2-2, unos cuantos expulsados y penaltis. La jornada se continuará disputando este sábado con el Elche-Valladolid, la visita del Rayo al Celta (18:30 h), el derbi valenciano entre Valencia y Osasuna (21:00 h).

El día de mañana, Mallorca y Real Sociedad se cruzarán en Son Moix (14:00 h), antes del choque entre Sevilla y Almería (16:15 h) y el duelo entre Villarreal y Betis en La Cerámica (18:30 h) antes del partidazo entre el Athletic y FC Barcelona (21h). El Girona y Atlético de Madrid cerrarán la jornada, el lunes, con su enfrentamiento en Montilivi (21h). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído