Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 30 copy

EL BARÇA, A UN PASO DEL TÍTULO

Así está LaLiga en la jornada 30: El Barça recupera el +11 sobre el Real Madrid

Publicación:23/04/2023 - 19:17h

Actualización:24/04/2023 - 00:23h

Nada se ha movido en lo más alto de LaLiga Santander. El FC Barcelona ha respondido a la victoria del Real Madrid con otro triunfo ante un Atlético de Madrid que se quedó a 'medias' en el Spotify Camp Nou. Los de Xavi Hernández siguen enchufados y se quedan más cerca del título

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se termina de disputar la jornada 30 de LaLiga Santander 2022-2023, que ha estado protagonizado por unas cuantas sorpresas. El FC Barcelona, por su parte, ha recibido en su casa al Atlético de Madrid en una 'final' anticipada para los culés en la carrera para asegurar el título doméstico. Un gol de Ferran Torres definió el partido al filo del descanso y deja a los blaugrana a once puntos de distancia sobre el Real Madrid. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

Los culés comenzaban presionados por la victoria previa del Real Madrid en la visita del Real Club Celta. Los de Xavi Hernández firmaron un trabajado triunfo contra el Atlético de Madrid, en un enfrentamiento en el que regresaron los lesionados Frenkie de Jong y Pedri González y en el que, si bien no mostraron su mejor versión, tuvieron más acierto que en partidos anteriores. 

El Real Madrid metió presión al Barça

El equipo de Carlo Ancelotti había recibido al Celta, en el Santiago Bernabéu, en un partido muy trabajado pero que se saldó con una victoria de autoridad de los madridistas gracias a los goles de Marco Asensio y Eder Militao. Los merengues quieren pelear hasta el final para presionar al Barça en la clasificación y demuestran estar 'enchufados' en este tramo final de la temporada.

Contra el Celta, el entrenador de Reggiolo realizó varios cambios en su alineación inicial para dar descanso a los 'pesos pesados'. El plan le resultó, puesto el Madrid dejó una gran imagen, con solvencia a la hora de superar las líneas de presión pero sin tanta claridad a la hora de definir. El Celta plantó cara en Chamartín, pero no tuvo muchas oportunidades de poner a trabajar a Courtois más allá de un par de intervenciones clave del belga. 

Así se está viviendo la jornada 30 de LaLiga

Ya se ha disputado más de la mitad de la trigésima jornada. Espanyol y Cádiz inauguraron la jornada con un empate sin goles, seguido por la trabajada victoria del Osasuna frente al Real Betis (3-2) este sábado. El Athletic ganó al Almería (1-2), igual que la Real Sociedad al Rayo Vallecano (2-1) y Valladolid al Girona (1-0) antes del enfrentamiento entre Real Madrid y Celta, que acabó con triunfo merengue. 

Este domingo, se enfrentaron Elche y Valencia, en un duelo 'caliente' de la zona de descenso en el que el conjunto 'ché' cogió aire tras una victoria por 0-2, antes del 'partidazo' entre el Barça y Atlético de Madrid que finalizó con victoria para los culés. Mallorca y Sevilla también ganaron sus respectivos compromisos.

Así está la clasificación de LaLiga Santander 

Como están las cosas, el FC Barcelona está en lo más alto de la clasificación con 76 unidades, por las 65 del Real Madrid. Sigue el Atlético, con 60 puntos, y la Real Sociedad que cierra la zona Champions con 54 unidades. El 'top 10' lo completan el Betis (48), Villarreal (47), Athletic (46), Osasuna (41), Rayo Vallecano (40) y Mallorca (40). En la mitad de la tabla se encuentran el  Girona (38), Sevilla (38), Celta (36), Valladolid (35), Cádiz (32), Getafe (31) y Almería (31). En la zona de descenso, finalmente, se encuentran el Valencia (30), Espanyol (28) y, finalmente, el Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído