Clasificación de LaLiga (J18)

JORNADA CLAVE EN LALIGA

Así está LaLiga: Madrid, Betis y Atleti tropiezan; Barça, a tres puntos del 'top 4'

Publicación:19/12/2021 - 23:15h

Actualización:20/12/2021 - 00:53h

El FC Barcelona recorta puntos con el Real Madrid tras el empate de los madridista contra el Cádiz. El liderato sigue lejos... pero ahora menos

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-22

¡Fin de semana muy movido en LaLiga! Locura de jornada en la Primera División. Y es que después tantas semanas de sufrimiento, el FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria y buenas sensaciones, a medias, aprovechándose de los 'pinchazos' de tres de sus competidores directos, el Real Madrid, Real Betis y Atlético de Madrid. El Barça sigue muy lejos del liderato, pero ya el 'top 4' no se ve tan lejos para los azulgrana.

El equipo dirigido por Xavi Hernández ha firmado dos partidos en uno contra el Elche: una gran puesta en escena en el primer tiempo para despedirse del Camp Nou en este 2021 con una alegría y, sobre todo, para mantener la ilusión y la esperanza de una mejora significativa de cara al próximo año, pero otro en la segunda mitad que casi acaba con empate. Tras dos 'pinchazos' seguidos, finalmente se han sumado tres puntos. 

Así pues, el Barça se ha quedado en la séptima posición de LaLiga Santander, con 27 puntos, a 16 puntos de un Real Madrid que se ha dejado dos puntos de oro en el Santiago Bernabéu ante el Cádiz. Los de Carlo Ancelotti no pasaron del empate y no consiguieron 'derribar' la muralla de los gaditanos. Sin embargo, la Casa Blanca es 'muy' líder, con 43 puntos en 17 jornadas del campeonato doméstico. El Madrid sigue siendo un equipo muy regular, pero ha 'frenado' su racha de diez partidos seguidos con victoria. 

En la segunda plaza está el Sevilla, con 37 puntos, tras su victoria contra el Atleti. Detrás, está el Betis, con 33, después de su derrota este domingo ante el Athletic. Por debajo están el Rayo Vallecano (30) y Atlético de Madrid (29), así como una Real Sociedad (29) que está de 'bajón' en LaLiga tras un inicio de temporada más que ilusionante. Este fin de semana, cayeron derrotados 1-3 contra el Villarreal, con un Gerard Moreno 'sensacional'. 

En la séptima plaza se encuentra el Barça (27), por delante del Valencia (25), Athletic (24) y RCD Espanyol (23), que se cuela en el 'top 10' de LaLiga. Los zulgrana ya suman 27 unidades y se queda en la séptima posición, pero no solo eso: con estos puntos y un partido menos, el cuadro azulgrana está a 3 puntos de la 'zona Champions'. 

El resto de la clasificación de LaLiga

En mitad de tabla se encuentran Villarreal (22), Osasuna (22), Celta de Vigo (20), RCD Mallorca (20), Granada (19), Getafe (15), el Elche (15) tras su derrota en el Camp Nou. En la zona de descenso, se encuentra el Deportivo Alavés (15), Cádiz (13) y Levante (8), que sigue siendo el único equipo de LaLiga que no ha conseguido ganar en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído