Clasificación de LaLiga Santander (J20)

AUMENTA LA DISTANCIA

Así está LaLiga: El Barça 'pincha' y se queda a 17 puntos del Madrid

Publicación:8/01/2022 - 20:49h

Actualización:9/01/2022 - 10:17h

El FC Barcelona tenía la oportunidad de colarse en el 'top 3' de LaLiga a la espera de los resultados de la jornada dominical, pero los culés se confiaron y empataron sobre la hora

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

LaLiga Santander ha regresado después de la disputa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El FC Barcelona, en su visita al Nuevo Los Cármenes, ha conseguido un amargo empate, después de haber ido ganado cómodamente ante el Granada. Luuk de Jong recibió un centro preciso de Dani Alves y cabeceó de manera 'letal', Ter Stegen volvió a vestirse de héroe y Antonio Puertas 'castigó' a los catalanes. 

El Barça, así pues, se queda en la sexta posición de la clasificación, con 32 unidades, las mismas que la Real Sociedad y Atlético de Madrid, aunque este último con un partido menos. Los azulgrana se marchan a la Supercopa de España con sensaciones encontradas y con mucho por mejorar... Y tienen que apurarse para conseguirlo como sea. 

En la primera posición, tras el partido contra el Valencia, se encuentra el Real Madrid con 49 puntos. La Casa Blanca, con polémica incluida, ha goleado con bastante claridad al conjunto 'ché' tras una muy buena segunda parte del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Karim Benzema y Vinícius Jr pusieron los goles y Guedes intentó meter a los suyos en la pelea, pero fue insuficiente. El Madrid tiene +17 que el Barça, con un partido más. 

El Sevilla le sigue en la casificación con 41 unidades y pendiente de su partido este domingo contra el Getafe (16:15 horas, en España). El 'top 3' lo cierra el Real Betis, con 33 y un partido pendiente ante el Rayo Vallecano, mañana a las 14:00 horas. 

Por debajo, se encuentra la Real Sociedad tras su victoria por la mínima ante el Celta de Vigo. Oyarzabal fue clave para que los realistas sumaran tres puntos y ahora ya tienen 32 puntos en la clasificación, los mismos que el Atlético de Madrid, que jugará en La Cerámica para cerrar la vigésima jornada del campeonato doméstico, este domingo a las 21:00 horas. Por detrás, está el Barça (32) y la clasificación sigue el Rayo Vallecano (30) para que el 'top 10' de la clasificación lo cierren el Villarreal (28), Valencia (28) y  Athletic (27).

El resto de la clasificación de LaLiga

En mitad de tabla, se encuentran el Espanyol (26), Granada (24), Celta de Vigo (23), Osasuna (22), Mallorca (20), Getafe (18) y el Elche(16). El club azulón está siendo la gran sorpresa de este tramo de temporada, tras haber sumado dos victorias y tres empates en sus últimos cinco partidos para escaparse de la zona roja de la clasificación. En el descenso, sí están el Alavés (16), Cádiz (14) y el Levante (11), que este sábado consiguió ante el Mallorca (1-0) su primera victoria de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído