LaLiga aumentará su intensidad y exigencia antes de que finalice el 2023. El empate del Real Madrid, contra el Real Betis en el Benito Villamarín (1-1) abre un nuevo escenario en el campeonato doméstico y abre las puertas a dos escenarios: Que el Girona se haga, nuevamente, con el liderato en solitario de la clasificación, o que el FC Barcelona reduzca la distancia con el liderato. Las últimas jornadas del año serán, como poco, intensas. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023-2024

Los de Carlo Ancelotti sufrieron un frenazo inesperado en Sevilla y, a pesar de que se mantienen líderes con 39 puntos, se arriesgan a perder la posición en caso de que el Girona (38) se imponga en su visita al Estadi Olímpic Lluís Compannys. Ante el Betis, Jude Bellingham abrió el marcador, pero su esfuerzo fue anulado por un golazo de Aitor Ruibal. Los madridistas no consiguieron el camino hacia la victoria y sufrieron más de la cuenta en el tramo final del encuentro, pese a que tuvieron sus ocasiones. 

Así pues, el escenario está abierto con el partido entre Barça y Girona. Para los de Xavi Hernández ganar supondría un nuevo golpe sobre la mesa. Suman 34 unidades y, de imponerse, estarían quedándose a un punto del liderato. Es el 'ahora o nunca' para un conjunto azulgrana que ha acumulado buenas sensaciones en sus últimas presentaciones y que ha encontrado la fórmula para rendir y no sufrir tanto.