Clasificación de LaLiga (J31)

EL SEVILLA GANÓ 'IN EXTREMIS'

Así está LaLiga: El Sevilla obliga al Barça a ganar en Ciutat de València

Publicación:8/04/2022 - 23:37h

Actualización:8/04/2022 - 23:37h

El Sevilla evitó un pinchazo 'desastroso' sobre la hora contra el Granada. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui empataba 2-2 en el minuto 90... y terminó ganando en el descuento

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-2022

La trigésima primera jornada de LaLiga Santander ha iniciado 'on fire' y con un partido tan emocionante como polémico e inesperado. El Sevilla consiguió una victoria clave para 'sacudirse' de la derrota de la pasada jornada contra el FC Barcelona (1-0) y que le permite regresar momentáneamente a la segunda plaza de la clasificación, a la espera de lo que haga el conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid. 

El partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán fue una locura y contó con un final de locura. El Granada comenzó ganando con un gol de Machís en el 23' y los de Nervión empataron diez minutos después. Lucas Ocampos apareció para el 2-1, pero el cuadro nazarí firmó las tablas justo antes del final del tiempo reglamentario. Ortiz Arias añadió nueve minutos de prolongación y se desató la locura en el feudo sevillano. 

Rafa Mir volvió a poner por delante en el marcador al Sevilla, después de una jugada que comenzó con un centro del Papu Gómez que tocó con la cabeza Rakitic. El murciano la envió a la red para poner el 3-2 y después fue el Papu quien apareció para ponerle broche de oro a su regreso a los campos con un gol en el 90+9'. 

Las lesiones dan tregua a un Sevilla que quiere aferrarse a la 'zona Champions', pero que ya perdió su calidad de perseguidor del Real Madrid. Los de Julen Lopetegui suman 60 unidades (nueve menos que la Cada Blanca con un partido más) y están por delante del FC Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 57 puntos a falta de la jornada liguera de este fin de semana. 

El 'top 10' de LaLiga lo completan el Real Betis (53), Real Sociedad (48), Villarreal (45), Athletic de Bilbao (44), Valencia (41) y Osasuna (38), mientras que en mitad de la tabla se encuentran el Celta de Vigo (36), Espanyol (36), Rayo Vallecano (33), Getafe (32), Elche (32), Granada (29) y Cádiz (28). Finalmente, la zona de descenso está conformada por el Mallorca (26), Levante (22) y Alavés (22).

Se avecina una jornada emocionante

Este fin de semana continuará disputándose la trigésima primera jornada de LaLiga, con varios partidos claves para el desenlace final del campeonato doméstico. Cádiz y Betis se enfrentan este sábado a las 14:00 horas, seguidos por la visita del Atlético de Madrid al Mallorca en Son Moix (16:15 h). Más adelante, a las 18:30 horas, jugarán el Villarreal y Athletic en La Cerámica, mientras que Real Madrid y Getafe cerrarán la jornada del sábado a las 21:00 h, con un derbi de la capital en el Bernabéu.

El domingo, se enfrentarán Osasuna y Alavés (14:00 h) Espanyol y Celta de Vigo (16:15 h), Elche y Real Sociedad (18:30 h) y Levante y FC Barcelona, a las 21:00 horas, en el Ciutat de València. Finalmente, el Rayo Vallecano y Valencia cerrarán la jornada el lunes 11 con su enfrentamiento (21:00 h).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído