Clasificación LaLiga Santander (J18)

¿HABRÁ REMONTADA DEL BARÇA?

Así está LaLiga: El Barça, a tres puntos de la 'zona Champions'

Publicación:18/12/2021 - 20:31h

Actualización:19/12/2021 - 09:42h

El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria, finalmente, pero sufriendo. El cuadro azulgrana venció al Elche para sumar tres puntos de oro en la clasificación de LaLiga 2021-22

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2021-22

Después de tantas semanas de sufrimiento, el FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria y buenas sensaciones, a medias. El equipo dirigido por Xavi Hernández ha firmado dos partidos en uno contra el Elche: una gran puesta en escena en el primer tiempo para despedirse del Camp Nou en este 2021 con una alegría y, sobre todo, para mantener la ilusión y la esperanza de una mejora significativa de cara al próximo año, pero otro en la segunda mitad que casi acaba con empate. Tras dos 'pinchazos' seguidos, finalmente se han sumado tres puntos. 

El Barça vivió una partido muy cómodo antes del descanso, Jutglà y Gavi pusieron los goles para celebrar, nuevamente, y recuperar el espíritu perdido, pero en el segundo tiempo el Elche empató en un minuto. Finalmente, Nico salvó 'in extremis' a los suyos en el 85'.. Los zulgrana ya suman 27 unidades y se queda en la séptima posición, pero no solo eso: con estos puntos y un partido menos, el cuadro azulgrana está a 3 puntos de la 'zona Champions'. 

Eso sí, el liderato aún está lejos y habrá que mejorar demasiado para recortar las distancias con el Real Madrid, que enfrentará al Cádiz este domingo (21:00 horas, en España). La Casa Blanca suma 42 unidades, a 15 puntos del Barça. Los dirigidos por Carlo Ancelotti están siendo el equipo más regular y potente en este primer tramo de LaLiga, pero están siendo víctimas de una dura plaga de bajas por coronavirus, un factor que puede perjudicarles de cara a los próximos choques. 

En la segunda posición está el Sevilla, con 37 puntos, tras su victoria contra el Atleti. Detrás, está el Betis, con 33, pendiente de su duelo este domingo ante el Athletic. Por debajo están el Rayo Vallecano (30) y Atlético de Madrid (29), así como una Real Sociedad (29) que está de 'bajón' en LaLiga tras un inicio de temporada más que ilusionante. Este fin de semana, cayeron derrotados 1-3 contra el Villarreal, con un Gerard Moreno 'sensacional'. 

En la séptima plaza se encuentra el Barça (27), por delante del Valencia (25), RCD Espanyol (23) y Villarreal (22), que finalmente se cuela en el 'top 10' de LaLiga. Los de Unai Emery habían registrado una delicada seguidilla de 'pinchazos', pero finalmente los resultados están de su lado. 

El resto de la clasificación de LaLiga

En mitad de tabla se encuentran Osasuna (22), Athletic de Bilbao (21), Celta de Vigo (20), RCD Mallorca (20), Granada (16), el Elche (15) tras su derrota en el Camp Nou, así como el Deportivo Alavés (15). En la zona de descenso, se encuentra el Cádiz (13), Getafe (12) y Levante (8), que sigue siendo el único equipo de LaLiga que no ha conseguido ganar en esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído