Memphis celebrando un gol con el Barça

EL 'REY' DEL REGATE

La estadística en la que Memphis supera a todos los delanteros de LaLiga

Publicación:10/10/2021 - 20:38h

Actualización:10/10/2021 - 22:41h

Memphis Depay ha firmado un inicio de temporada con luces y sombras, pero ha tenido un papel clave para el FC Barcelona y las estadísticas lo prueban

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una montaña rusa de sensaciones en este arranque de temporada y los resultados e imagen que ha dejado el equipo no invitan a la ilusión, pero la 'esperanza' es que hay mucho tiempo para revertir la situación. Los jugadores, además, se ven en una especie de laberinto y son pocos los que han conseguido brillar en medio de la tormenta; algo que reduce las opciones de los culés de pelear por los títulos. 

Memphis Depay fue uno de los que impresionó a todos con su comienzo en LaLiga, pero que ha pasado a tener un papel menos llamativo, 'perdiéndose' en algunos partidos y fallando demasiadas oportunidades. Eso, no obstante, no quita que ha sido uno de los pocos que ha aportado al equipo en estos momentos, con tres goles y una asistencia, aunque es cierto que se ha esperado más, como especie de 'líder' de la ofensiva.

El caso es que está muy lejos de los máximos goleadores de la competición, pero hay una estadística en la que supera a todos: ha sido el futbolista de LaLiga con más regates conseguidos por partido (4,27). En Europa, este 'ranking' lo lidera Saint-Maximum, del Newcastle (6,55), seguido de Boufal, jugador del Angers, de acuerdo a datos de 'Comparisonator', que compara las actuaciones de los jugadores de las cinco grandes Ligas europeas. 

Si bien es cierto que las estadísticas no definen a un jugador, sí que ayudan a entender cuanto impacto pueden llegar a tener en sus equipos. Y Memphis lo tiene en el Barça. Aún tiene mucho que mejorar, pero es cierto que la adaptación le servirá para asumir más responsabilidades y ayudar más al equipo, que lo necesita. 

Lejos de los máximos goleadores

A pesar de que es el 'rey' del regate en LaLiga, la realidad es que con eso no se ganan partidos, a pesar de que sí ayuda para dejar atrás a los rivales en el campo. Como mencionábamos antes, Memphis solo ha 'mojado' en tres oportunidades en el inicio de temporada y se ubica en la undécima posición de la tabla de máximos goleadores del fútbol español. Y es el primero que aparece del Barça.

Memphis está lejos de los nueve goles que ha anotado Karim Benzema con el Real Madrid. El francés es el Pichichi de LaLiga, por delante de Mikel Oyarzabal (6, Real Sociedad), Vinícius Jr (5, Real Madrid), Danjuma (4, Villarreal) y Luis Suárez (4, Atlético de Madrid). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído