Araujo y Ter Stegen, en la derrota del Barça ante la Juventus

SOLO UNA VICTORIA EN SEIS PARTIDOS

La estadística que preocupa al Barça de cara al choque contra el Valencia

Publicación:30/04/2021 - 20:16h

Actualización:30/04/2021 - 20:26h

El Barça deberá sumar la victoria de manera obligatoria ante el Valencia si quiere mantener vivas sus opciones de alzarse con el doblete al final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el duro golpe que recibió el FC Barcelona en la pasada jornada liguera frente al Granada, los de Koeman están obligados a salir con todo para el siguiente compromiso. Sin embargo, el encuentro será difícil ante un Valencia que puede dar pelea pese a no encontrarse en su mejor temporada.

Los azulgranas ya no depende de sí mismos para ganar LaLiga y deben sumar de a tres mientras esperan por los resultados de sus rivales directos: el Atlético de Madrid, el Real Madrid e inclusive el Sevilla que, con menos opciones, es también uno de los aspirantes al título.

Además de la ‘final’ que enfrentará a los culés ante los colchoneros, el duelo ante el Valencia luce como el enfrentamiento más complicado para los catalanes, en el que no habrá margen de error para un equipo necesitado de puntos de cara a la pelea por el título liguero.

Solo una victoria en los últimos seis partidos ante el Valencia

La estadística no favorece a los azulgranas, que en sus seis enfrentamientos directos anteriores solo han podido quedarse con los tres puntos. El resto ha terminado en tres empates y dos derrotas. El balance de goles está igualado a 11 por lado, con Messi como máximo anotador, seguido de Maxi Gómez y Gameiro.

Quizá la derrota más dolorosa en los últimos enfrentamientos ha sido la de la final de la Copa del Rey en la temporada 2018-19, que pudo convertirse en un doblete en una temporada marcada por la insólita eliminación ante el Liverpool en las semifinales de la Champions tras ganar la ida por 3-0.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído