Fc barcelona vs rcd espanyol (liga bbva   jornada 14)

Estadísticas y curiosidades del FC Barcelona-Espanyol

Estadísticas y curiosidades del FC Barcelona-Espanyol

Publicación:7/12/2014 - 00:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La 14ª jornada de Liga enfrenta a Barcelona y Espanyol en el Camp Nou (17:00 horas, Canal Liga / GolT). El conjunto visitante encadena cinco temporadas sin ganar en el Camp Nou, mientras que el equipo de Luis Enrique busca el cuarto triunfo consecutivo en Liga

Tras dejar prácticamente encarrilada la clasificación para octavos de la Copa con una contundente victoria en Huesca (0-4), el equipo azulgrana retoma el pulso a la competición doméstica en un derbi contra el Espanyol en el Camp Nou, donde hace cinco temporadas que no pierde. El Barcelona llega quizás en el mejor momento de la temporada, tras la pequeña crisis de juego y resultados. Los últimos partidos han ido bastante bien para repasar automatismos y volver a la esencia de lo que ha sido su fútbol en los últimos años y, ahora sí, parece que este Barça vuelve a tener cosas del viejo Barça. A continuación repasamos las principales estadísticas y curiosidades del derbi catalán de Primera:

  • 62 victorias del Barça. FC Barcelona y RCD Espanyol se han enfrentado en 80 partidos de Liga disputados en terreno azulgrana. El balance es favorable al equipo culé con 62 victorias, 9 empates y 9 derrotas, sumando 192 goles a favor y 70 en contra. La última derrota del Barça en casa tuvo lugar en la temporada 2008-09. Aquel día el equipo perico se impuso (1-2).
  • 5 temporadas a cero en el Camp Nou. El Espanyol hace 455 minutos que no le marca al Barça en Liga y casi seis años que no ve portería en el Camp Nou.
  • La victoria más amplia del Barça. La mayor goleada se produjo en la temporada 1992/93 con un contundente (5-0) a favor del equipo azulgrana. Se encontraban dos equipos con dinámicas completamente opuestas. El Dream Team se hallaba en su máximo esplendor, mientras que el Espanyol acabaría sufriendo su último descenso. Stoichkov, Nadal, Koeman, Witschge y Begiristain materializaron la superioridad local. La derrota más abultada sufrida por el equipo culé fue en la temporada 1953/54 con un inapelable (1-4).
  • El FC Barcelona ha jugado 13 partidos esta temporada en la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique, segundo en la clasificación, ha sumado 10 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 31 goles a favor y 6 goles en contra. En el Camp Nou, esta temporada en Liga, ha sumado 5 victorias, 0 empates y 1 derrota, con 19 goles a favor y 2 goles en contra.
  • Goleadores del Barcelona en la Liga (9 jugadores / 13 partidos): Neymar (10), Messi (10), Rakitic (3), Sandro (2), Sergio Busquets (1), Jordi Alba (1), Xavi (1), Munir (1) y Pedro (1).
  • Messi tiene a tiro el "Pichichi" de los derbis. "La Pulga" podría ser, si anota un "hat-trick" contra el Espanyol, el máximo goleador de la historia de los "derbis" entre los dos equipos de la Ciudad Condal. A día de hoy dicho registro lo ostenta César con once goles, pero Messi ha marcado un total de nueve al conjunto blanquiazul y podría alargar la racha este domingo en el Camp Nou.
  • Messi lleva 399 goles con el Barça. Messi, además, está a sólo un gol del número 400 en partidos oficiales con el FC Barcelona sumando todas las competiciones, todo un hito que será prácticamente imposible de igualar por ningún otro jugador en el club.
  • 300 partidos de Busquets. Siguiendo con otros récords, otro que podría sumarse a la fiesta es Sergio Busquets. De jugar contra el Espanyol, sumará 300 partidos con la camiseta del primer equipo.
  • 298 goles contra el Espanyol. Si el Barça anota dos goles, además, llegará también a las 300 dianas contra el conjunto "perico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído