Ansu Fati, celebrando el gol contra el Valencia en el Camp Nou

DE LA MASIA AL ESTRELLATO

¡Este chico es un diamante! Golazo inapelable de Ansu Fati al Valencia

Publicación:14/09/2019 - 21:13h

Actualización:14/09/2019 - 21:48h

Ansu Fati ya dio la sorpresa al ser titular contra el Valencia, y aprovechó la oportunidad desde el minuto uno. Nunca mejor dicho, porque marcó un golazo nada más empezar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Ilusión. Esa es la palabra con la que se puede definir el sentimiento del barcelonismo al ver jugar a Ansu Fati. El jovencísimo delantero de 16 años, que ni siquiera ha tenido tiempo de jugar con el filial, se estrenó este sábado como titular contra el Valencia y, apenas dos minutos después de empezar el partido, marcó un golazo para levantar al público del Camp Nou de sus asientos.

El ilusionante delantero del Barça recibió un centro de De Jong desde la derecha y, tal y como cazó el balón dentro del área, disparó de primeras para batir a Cillessen y hacer inútil su reacción. Cabe destacar en la jugada el movimiento de Griezmann, quien dejó pasar el balón y permitió que Ansu Fati rematara a placer llegando desde la segunda línea.

Se trata del segundo gol oficial de Ansu Fati con el primer equipo del FC Barcelona, después de haber marcado ya en la jornada anterior frente a Osasuna (2-2) en El Sadar, de cabeza y gracias a un salto espectacular. A sus 16 años, acumula ya dos goles en tan sólo 60 minutos disputados, sin contar el resto de minutos que jugó frente a los 'chés'.

Y no sólo goles marcha el chico, señores. También da pases de gol. El segundo gol del partido, apenas cinco minutos después, llegó gracias a un pase de la muerte del jugador de origen guineano para Frenkie de Jong. Unos minutos después, a punto estuvo de marcar el tercero Ansu Fati, con un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor y se marchó rozando la escuadra de la portería de Cillessen.

Ansu Fati, un pozo sin fondo de picardía y atrevimiento

Si algo demuestra una vez tras otra Ansu Fati con el balón en las botas, es atrevimiento y picardía. El joven futbolista de 16 años intenta todo lo que se le ocurre, y la mayoría de las veces le sale bien. Goles, asistencias, regates, sombreros... Podría haberse marchado al descanso con más de un gol en sus botas, pero le faltó afinar algo más sus disparos.

Lo importante es que el FC Barcelona tiene un diamante en bruto que debe ir puliendo con el paso de los años. A Ernesto Valverde le ha llovido del cielo, en este comienzo de temporada, un efectivo de lujo para complementar su delantera cuando no estén los pesos pesados, como fue el caso este sábado ante el Valencia. No llegó Neymar Jr... Pero nadie se acuerda de él cuando Ansu Fati ataca con el balón en los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído