Vinicius Jr, durante un Clásico contra el FC Barcelona

PARTIDOS DE ALTA EXIGENCIA

Esto es lo que les queda a Barça y Madrid de aquí al final de LaLiga

Publicación:20/06/2020 - 03:00h

Actualización:20/06/2020 - 10:03h

FC Barcelona y Real Madrid deberán afrontar partidos complicados en este tramo final de LaLiga Santander 2019-20... aunque los blancos tienen ahora la sartén por el mango

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridas ya tres jornadas para el FC Barcelona y dos para el Real Madrid después del confinamiento, el conjunto culé manda en la clasificación de LaLiga Santander 2019-20 con tres puntos de ventaja a la espera de que, el domingo, el equipo merengue juegue en Anoeta frente a la Real Sociedad. Si los de Zidane ganan a los 'txuri urdin', empatarán a puntos con el Barça pero se pondrán primeros en la tabla, por diferencia de goles en el 'average' particular.

Esto da aún más valor a lo que suceda en las próximas fechas de Liga, teniendo en cuenta que al término de esta jornada ya sólo quedarán ocho partidos que serán tomados como 'finales' por merengues y culés. En un calendario con dos o tres partidos a la semana, el FC Barcelona volverá a jugar antes que el Real Madrid como mínimo en las tres próximas jornadas.

Es algo a priori irrelevante, pero al menos permitirá a los de Quique Setién marcar el paso y meter presión extra a los merengues, que siempre jugarán sabiendo ya de antemano lo que ha hecho el eterno rival. Echando un vistazo al calendario de ambos equipos de aquí a final de Liga, podría valorarse que el del FC Barcelona es algo más complicado que el del equipo madridista.

El Barça tiene que recibir en el Camp Nou a Athletic Club, Atlético de Madrid, RCD Espanyol y Osasuna, mientras que deberá visitar los campos del Celta, el Villarreal, el Valladolid y el Deportivo Alavés. Rivales competitivos y la mayoría de los cuales, como en los casos de Atlético, Espanyol, Celta o Villarreal, jugándose objetivos como la lucha por los puestos europeos y por evitar el descenso.

El Real Madrid se medirá en el Santiago Bernabéu a Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, y visitará los estadios de Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Aunque muchos de sus rivales también se están jugando la temporada, el nivel de equipos como Mallorca o Leganés es inferior al de todos los rivales futuros del FC Barcelona, por lo que es posible que los de Zidane tengan algún partido 'fácil' de aquí a final de curso.

Lo que está claro es que la emoción y los nervios estarán a flor de piel a lo largo de las próximas semanas, y que será muy complicado que tanto FC Barcelona como Real Madrid ganen todos los partidos que les quedan por jugar. La igualdad es máxima en esta Liga, y prácticamente cualquier equipo es capaz de dar la sorpresa si los grandes no tienen el día. La concentración no debe menguar ni un instante...

Lo que les queda a Barça y Madrid

  • J-30 R. Sociedad-Madrid
  • J-31 Barça-Athletic / Madrid-Mallorca
  • J-32 Celta-Barça / Espanyol-Madrid
  • J-33 Barça-At. Madrid /Madrid-Getafe
  • J-34 VIllarreal-Barça / Athletic-Madrid
  • J-35 Barça-Espanyol / Madrid-Alavés
  • J-36 Valladolid-Barça / Granada-Madrid
  • J-37 Barça-Osasuna / Madrid-Villarreal
  • J-38 Alavés-Barça / Leganés-Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído