Lewandowski remata de volea ante el Sevilla

BAJA SENSIBLE PARA LOS CULÉS

Estos serán los partidos que se perderá Lewandowski tras la decisión del TAD

Publicación:5/01/2023 - 09:31h

Actualización:5/01/2023 - 14:03h

La postura del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y del Barça, que no recurrirá la sanción, dejarán en el ostracismo a Robert Lewandowski durante los próximos tres compromisos de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tendrá que hacer maniobras en su frente ofensivo tras la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre Robert Lewandowski. El polaco estará sancionado en los siguientes tres compromisos ligueros por su expulsión frente al Osasuna y los gestos 'dirigidos' hacia el árbitro Gil Manzano en su camino al vestuario.

Esto obligará al FC Barcelona a organizarse de una manera diferente, ya que el '9' es el actual Pichichi de la competición doméstica y principal referente del equipo en materia ofensiva. Sin embargo, la plantilla cuenta con varios nombres que pueden ocupar el puesto, siendo Ansu Fati y Memphis Depay los principales candidatos para la vacante.

Con esto sobre la mesa, los azulgrana deberán visitar el Cívitas Metropolitano este domingo 8 de enero a las 21.00 horas para medirse ante el Atlético de Madrid (4º), quien ocupa la cuarta posición de la tabla general y está peleando su cupo para la próxima Champions. Sumado a ello, también se cruzará con el Getafe (14º) en el Spotify Camp Nou entre el sábado 21 o domingo 22 por la jornada 18, en un duelo con el horario por confirmar. 

Por último, se enfrentará al Girona (12º) en el Municipal de Montilivi el sábado 28 o domingo 29, siendo el último compromiso del mes y también el que dará punto final al ostracismo de 'Lewy' en Liga. Es importante recordar que el atacante si podrá disputar las 'semis' de la Supercopa de España contra el Betis y también una hipotética final ante Valencia o Real Madrid.

Tramo duro para el Madrid

Casualmente, los tres compromisos en los que el Barcelona no contará con el ex Bayern Múnich coinciden con una seguidilla de partidos complicados para el conjunto merengue. Los blancos están igualados en puntos con los culés y jugarán con tres rivales posicionados entre los siete mejores de la tabla. Primero frente al Villarreal (7º) en La Cerámica y después visitará al Athletic Bilbao (5º) en San Mamés, cerrando ante la Real Sociedad (3º) en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído