Karim Benzema y Luis Suárez, jugadores del Real Madrid y Atlético

SUS TITULARIDADES NO ESTÁN ASEGURADAS

Las 'estrellas' del derbi: Benzema y Suárez apuntan al Madrid-Atlético

Publicación:10/12/2021 - 16:44h

Actualización:10/12/2021 - 16:44h

Hay temor en el Real Madrid y Atlético por la presencia de los dos 'cracks' de sus equipos en el derbi madrileño de este domingo. Suárez y Benzema trabajan para sumarse a la 'fiesta'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras este domingo 12 de diciembre en el derbi de la capital de España. Ambos clubes se enfrentan tras confirmar su clasificación a los octavos de final de la Champions League, aunque los de Carlo Ancelotti llegan con mejores sensaciones y con una llamativa racha de nueve partidos con victorias. El Atleti, por su parte, vive su momento más irregular y ha dejado la sensación de estar muy lejos de la versión del equipo que ganó LaLiga el curso pasado.

No obstante, en este momento hay un importante punto en el que convergen ambos equipos: La presencia de sus 'cracks' no está asegurada. En el lado del Real Madrid, Karim Benzema será duda hasta última hora, después de caer lesionado en la última jornada, contra la Real Sociedad. El francés sufrió molestias musculares, pero en las pruebas se determinó que no se trata de una lesión grave. Los servicios médicos de la Casa Blanca decidieron darle descanso contra el Inter, pero ya estaría totalmente recuperado y 'listo' para volver a la acción. 

Preocupa, sin embargo, que este viernes solo estuvo en una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. Benzema ha estado trabajando durante estos días en el gimnasio para recuperarse por completo, pero su intención es reaparecer en un duelo importantísimo para el Real Madrid, con el que puede aumentar la diferencia de puntos con el Atlético. En cualquier caso, de no estar el francés, podría saltar como titular Luka Jovic, como pasó esta semana en la Champions League.

En el Atlético, por otra parte, hay confianza en que Luis Suárez estará listo para jugar el derbi. El 'Pistolero' se lesionó en el partido contra el Porto, durante los primeros minutos del enfrentamiento, pero se descartó una lesión de gravedad. El cuadro 'colchonero' apuntó que su evolución marcaría la disponibilidad para la visita al Santiago Bernabéu, pero las sensaciones son buenas en la previa y es probable que entre en la convocatoria. 

Este viernes, Luis Suárez estuvo presente en la sesión de entrenamiento del Atlético de Madrid y se ejercitó con total normalidad y sin rastros de las molestias que le obligaron a abandonar el campo del Do Dragao el pasado martes. Su evolución, en cualquier caso, es positiva. En caso de no estar listo y al cien por ciento, Cunha podría ser una opción para el 'Cholo' Simeone.

Un 'derbi' importante para Madrid y Atlético

Aunque las dos estrellas del derbi serán duda hasta el final, para el Real Madrid y Atlético es un enfrentamiento muy importante. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti es líder en solitario, con 39 unidades, y con sensaciones positivas después de la Champions. A los madridistas, sin embargo, le están haciendo daño con muy poco, sobre todo a balón parado; algo que podría aprovechar el Atleti. 

Los del 'Cholo' Simeone vienen de ganar al Porto, pero sufriendo (a pesar del resultado). Tres días antes, habían caído en casa ante el Mallorca (1-2). Actualmente ocupan la cuarta posición de LaLiga, con 29 unidades, diez menos que el Madrid, aunque con un partido menos. El equipo llega con muchas bajas: Giménez, Savic o Vrsaljko.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído