Griezmann, Hazard, Joao Félix y Rodrigo Moreno, de izquierda a derecha

HAZARD, GRIEZMANN, JOAO FÉLIX...

Las estrellas de LaLiga que pueden explotar en este tramo final de curso

Publicación:14/02/2020 - 15:04h

Actualización:14/02/2020 - 17:04h

Hay varios grandes jugadores que, a día de hoy, no han mostrado todavía su mejor nivel de juego en lo que llevamos de LaLiga Santander 2019-20. Su aportación puede ser un factor diferencial

Ver calendario del FC Barcelona

Falta de adaptación, lesiones continuas, crisis de confianza... Por unas cuestiones o por otras, son varios los grandes jugadores de LaLiga Santander 2019-20 que todavía no han podido ofrecer su mejor rendimiento en lo que va de temporada. Algunos de los clubes más importantes del campeonato les siguen esperando, al confiar en que su aportación se convierta en un factor diferencial de cara al tramo decisivo de la competición.

No sólo estamos viviendo LaLiga más igualada de la historia, sino que además los octavos de final de Champions League están al caer y los cuatro clubes españoles que siguen vivos desean exprimir al máximo a sus estrellas. De este bloque de 'jugones' que aún no han mostrado todo su potencial, podríamos separar dos grupos: quienes han jugado mucho con números lejos de sus posibilidades y quienes han sufrido lesiones de larga duración.

Griezmann, Bale, Rodrigo, Joao Félix, Hazard, Diego Costa y Guedes son algunos de los jugadores cuyo rendimiento está en entredicho. Si bien es cierto que en el caso de Griezmann poco a poco empieza a firmar grandes actuaciones con la camiseta del FC Barcelona, aún no está al nivel que mostró en el Atlético de Madrid y el equipo azulgrana, con las bajas de Dembélé y Luis Suárez, le necesita más que nunca.

En cuanto al Valencia CF, el Rodrigo Moreno de la pasada campaña no se ha visto todavía en Mestalla. De cara a la eliminatoria de Champions League frente al Atalanta, y con la lucha por los puestos europeos al rojo vivo, los 'chés' esperan que el hispano-brasileño deje atrás las especulaciones y la falta de confianza para brillar en la delantera al lado de Maxi Gómez.

Joao Félix y Hazard, 'petardazos' en la capital

El Atlético de Madrid fichó a Joao Félix por más de 120 millones de euros, convirtiéndole en la contratación más cara de su historia. Hasta ahora sólo hemos podido ver chispazos de la calidad del joven astro portugués, que deberá ponerse las pilas si desea convencer a la afición del Wanda Metropolitano y a un Simeone que le ha pedido un extra de implicación en más de una ocasión.

Por último, el Real Madrid se mantiene líder en LaLiga y afrontará un duelo de altura ante el Manchester City en octavos de Champions. De ahí que Zidane desee tener a Gareth Bale y a Eden Hazard en plena forma para no tener que depositar su confianza en los irregulares Vinicius Jr y Rodrygo Goes, aún muy jóvenes para asumir tanta responsabilidad junto a Karim Benzema en el frente de ataque. Marco Asensio, recordemos, no ha podido jugar en lo que va de curso por culpa de una terrible lesión sufrida en pretemporada.

Pasan las semanas y cada vez está más cerca el tramo decisivo de la temporada 2019-20 en las grandes competiciones. El rendimiento de sus respectivas estrellas, en este sentido, será clave para discernir qué equipos luchan por los títulos y cuáles se quedan por el camino.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído