Joao Félix en el partido contra el Mallorca

JOAO ELIGIÓ EL ATLÉTICO

El ex entrenador de Joao Félix: "Prefería que fuera al Barça o al City"

Publicación:27/09/2019 - 16:28h

Actualización:27/09/2019 - 16:28h

Renato Paiva fue el primer entrenador de Joao Félix en el Benfica. El técnico portugués habló de la perla lusa y reconoció que prefería que se hubiese ido al Manchester City o al FC Barcelona por sus estilos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix está llamado a ser una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada. La perla portuguesa deslumbró en pretemporada, pero en ese inicio de curso le está costando mantener la regularidad. A pesar de eso, todo el mundo coincide en que tiene detalles de 'crack' y que lo tiene todo para ser de los mejores del mundo en el futuro.

Renato Paiva, el primer entrenador que tuvo el delantero en el Benfica, habló en The Sportsman sobre su ex protegido. El técnico luso se refirió a su fichaje por el Atlético de Madrid y dejó claro que prefería que se hubiese marchado al Manchester City o al FC Barcelona. Paiva cree que los estilos de juego de ambos clubes son mucho más adecuados para Joao que el de los rojiblancos.

"Yo dije que prefería Manchester City o Barcelona. El City por Guardiola y el Barça por la forma de jugar. Creo que las características de Joao son mejores en ese estilo de juego. Respeto al Atlético, pero creo que el City era mejor para Joao, sobre todo por Guardiola", explicó. Lo cierto es que el Barcelona nunca llegó a hacer un movimiento para ficharle, pero el City sí lo hizo y fue el propio futbolista quien decidió rechazar la oferta y aceptar la del Atlético.

El entrenador portugués se centró en el estilo de juego del Cholo Simeone y su Atleti. Paiva, admite que el argentino es un técnico impresionante, pero deja claro que no le gusta su estilo de juego conservador. “Llegué al Benfica hace 15 años y esa mentalidad de ganar, presionar... es el estilo que me gusta. Sé que Simeone tiene mucho mérito y es un gran entrenador, pero no me identifico con su forma de jugar", afirmó.

Joao Félix fue rechazado por el Oporto

Paiva también recordó cómo fue la llegada de Joao Félix al Benfica tras ser rechazado por el Oporto. "Llegó en una situación difícil porque no jugaba en el Oporto, era muy delgado y ellos querían otro tipo de jugadores, más grandes. Joao hizo su trabajo y es el responsable de todo lo que está sucediendo ahora. En la primera semana de entrenamientos le vi trabajar y le dije a mi asistente '¿Pero qué tenemos aquí? ¿Estás viendo lo mismo que yo? Es un diamante, ¿cómo es posible que este tipo no jugase en el Oporto?'", reconoció.

El técnico luso elogió las cualidades de la perla del Atlético y admitió que en él vio cosas que no había visto nunca. "Hizo cosas alucinantes que nunca había visto. Cada sesión hacía cosas que no te esperabas, era imposible de predecir, con muchos atributos técnicos y tácticos. Incluso en lo físico es muy inteligente, la forma en la que evita el contacto. Es un jugador muy completo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído