Xavi discute con el colegiado en el Mallorca vs Barça

¿PROBLEMA PARA XAVI?

¡Expulsión en el Barça y posible baja para el Clásico!

Publicación:2/10/2022 - 01:00h

Actualización:2/10/2022 - 01:00h

Durante el partido del FC Barcelona contra el RCD Mallorca, Gil Manzano expulsó a la mano derecha de Xavi Hernández y estará suspendido por dos partidos. Podría no acompañar al equipo en la visita al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó una importante victoria contra el Mallorca en un partido 'trampa' para los azulgrana en el que se vieron muy exigidos. En la primera mitad, el choque estuvo protagonizado por una 'tangana' en el campo después de que Gil Manzano no pitase una falta sobre Gavi y, en la siguiente jugada, mostrase una tarjeta amarilla a Gerard Piqué. 

Los jugadores del Barça se mostraron muy molestos por la decisión del colegiado principal y las quejas se repodujeron en el banquillo. En el minuto 40', Gil Manzano se acercó al área técnica del cuadro azulgrana y 'mandó' a la calle a Òscar Hernández, hermano y asistente del entrenador azulgrana, quien podría perderse la visita de los culés al Santiago Bernabéu en dos semanas. 

En el acta, el colegiado ha expresado que "en el minuto 40 el técnico Hernandez Creus, Oscar fue expulsado por el siguiente motivo: Encararse con el banquillo adversario realizando gestos ostensibles con los brazos en alto". La redacción de Gil Manzano no deja 'claro' que fue expulsado por protestar, algo que daría esperanzas al Barça para poder contar con la mano derecha del entrenador culé en el Santiago Bernanéu. Se perderá, definitivamente, el choque ante el Celta del próximo domingo. 

Y es que, en el reglamento de LaLiga se establece que las expulsiones por protestar, en concreto, se castigan con dos partidos de suspensión: "Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes", tal y como se recoge en el artículo 127 del Código Disciplinario.

El escenario probable

Prestando atención al acta de Gil Manzano, podría aplicarse el artículo número 123, que establece que “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. El mismo normalmente se sanciona con el grado mínimo, que es un partido. Es el escenario ideal para que pueda estar en el Clásico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído