Ferran Torres podría perderse hasta tres partidos debido a su expulsión durante el triunfo del domingo ante el Atléico de Madrid. Antes de que el Comité de Competición la que podría ser una sanción ejemplar para el de Foios y el central 'colchonero', Stefan Savic, la directiva del FC Barcelona ha apelado la roja al delantero alegando que el rifirrafe entre el culé y el montenegrino solo merece una sanción leve.

Según el acta del colegiado Munuera Montero, "En el minuto 90 el jugador (11) Torres García, Ferran fue expulsado por el siguiente motivo: Agarrar persistentemente del pelo a un adversario, estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado entre ambos". Si bien a Ferran podrían caerle hasta tres partidos, su presencia el jueves en las semis de la Supercopa española no está en riesgo, según lo establece el Código Disciplinario, pues el cruce entre ambos se saldó sin consecuencias lesivas para los jugadores.

En principio, el mínimo de partidos de sanción para Torres sería de dos partidos, conforme a lo señalado en el artículo 121 del referido código: "En el caso en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos". Cuando Ferran y Savic se enfrentaron, ninguno de los dos tenía el balón en disputa.

Así las cosas, el '11' podría perderse los partidos ante Getafe (en casa el 22 de enero) y Girona (el 29), dos choques en el que tampoco estará Robert Lewandowski, sancionado por su expulsión ante Osasuna. La baja del extremo le abriría la puerta a Memphis Depay como posible variante a un Ansu Fati que, el domingo, fue de más a menos y no pesó mucho jugando como '9'.

Ferran, listo para viajar a Riad

El Barça viajará a Arabia este martes al mediodía para preparar el partido del jueves ante el Betis, una expedición en la que espera colarse el de Foios. Los de Xavi Hernández buscan regresar a la final de la Supercopa, instancia que disputó por última vez en 2021. Ese año, los de Ronald Koeman cayeron ante el Athletic de Bilbao en prórroga (3-2). Los culés tendrían revancha en abril en la final de la Copa del Rey (0-4), ambos partidos disputados en La Cartuja.